CÁMARA DE REPRESENTANTES

A medida que avanza el impeachment en el Senado, la Cámara analiza una nueva ayuda económica

El plan otorgaría 3 mil dólares a las personas con hijos.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:38

Mientras los senadores debaten con respecto a condenar a Trump en medio del impeachement, la Cámara analiza implementar una nueva ayuda económica para las familias.

Aunque algunos se ven afectados por el juicio político, los demás integrantes de la Cámara avanzan sobre un crédito tributario temporal por hijos de 3 mil dólares.

La economía se contrajo un 30% durante el último año.

Se espera que la medida esté incluida dentro del paquete de estímulo financiero propuesto por Biden. Así, los funcionarios del organismo intentarán ayudar a las familias con niños en edad escolar.

Ayer por la noche, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara dio a conocer los detalles de las políticas que consideran incorporar a la legislación. Dentro de ellas, estaría comprendido el hecho de establecer un crédito tributario reembolsable para 2021.

En el caso de que la medida sea aprobada, los representantes estiman que ayudará a sacar de la pobreza a más de 4 millones de niños de todo el país.

El plan de Biden propone una inyección de 1,9 billones de dólares.

La Cámara propone un total de 3 mil dólares por cada niño de entre 6 a 17 años y unos 3.600 dólares para menores de 6 años de edad.

El presidente instó hoy a los legisladores a "actuar rápido" sobre el plan de alivio económico y no retrasarlo por el juicio político contra Trump, ya que consideró que, al ser postergado, serán aún más las vidas que se pierdan.

Otras Noticias