JOE BIDEN

Mientras el impeachment se realiza en el Senado, Biden insiste con el plan de alivio económico

El presidente recordó el número de fallecidos por coronavirus.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:07

Lejos de generar algún tipo de opinión sobre el impeachment, Biden indicó hoy que continúa con sus esfuerzos de obtener un acuerdo bipartidista en el Senado para poner en marcha el Plan de Rescate Económico.

El presidente ya había manifestado hace unos días que esperaba que las discusiones por el segundo juicio político contra Trump no captasen la atención completa de los legisladores y retrasaran la llegada de la ayuda a los más necesitados, por lo que insistió con su paquete de alivio financiero de 1,9 billones de dólares.

Se cree que el juicio podrá extenderse hasta después del sábado. 

A pesar de los intentos de los periodistas por lograr algún tipo de declaración del demócrata, Biden manifestó que se mantiene enfocado en su “trabajo de ser presidente durante una crisis económica y sanitaria a nivel mundial”.

Así, el líder del país recordó el número de fallecidos por coronavirus en el país y señaló que, en el caso de no actuar rápido, “serán muchas más las vidas que se pierdan”.

Biden se reunió en la Casa Blanca con un gran grupos de empresarios para hablar sobre la economía actual.

Con respecto al impeachment, Biden depositó su confianza en el Senado, ya que considera que se “portarán bien”. La secretaria de Prensa, Jen Psaki, por su parte, expresó que Biden “no se detendrá mucho tiempo en seguir el juicio, si es que lo hace”.

Mientras tanto, los gerentes del proceso exponen en la Cámara Alta del Congreso los argumentos que utilizarán para tratar de condenar a Trump tras los disturbios en el Capitolio.

Otras Noticias