DONALD TRUMP

“Motivaciones políticas”: estos son los puntos clave de la defensa de Trump en el impeachment

Los abogados criticaron severamente a los demócratas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:15

Una vez terminado el tiempo de los gerentes del juicio político contra Trump, los defensores expusieron sus argumentos en un intento de terminar con el segundo proceso legal que afronta el expresidente.

En un cambio repentino, los abogados de Trump invirtieron turnos, por lo que Bruce Castor fue quien inició con su presentación, para después ser seguido por David Schoen.

Inicialmente, Castor expondría en segundo lugar los argumentos.

Castor indicó que el juicio tiene “motivaciones políticas”, puesto que los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron al antiguo líder del país para tratar de garantizar que nunca más tengan que enfrentarse a Trump en unas elecciones.

En ese sentido, el ex fiscal de distrito de Pennsylvania se refirió a la “inconstitucionalidad” del impeachment, ya que el magnate cesó en su cargo 20 de enero. Sin embargo, el juicio fue iniciado antes de esa fecha por los representantes, cuando el exmandatario aún cumplía sus funciones en la presidencia.

La toma del Capitolio fue el 6 de enero.

Schoen continúo con las críticas hacia el Partido Demócrata e indicó que “solo buscan descontentar a quienes votaron por Trump en 2016”. Además, el abogado tildó de “elitistas” a los 232 legisladores que optaron por llevar adelante el segundo juicio político contra el expresidente.

Asimismo, criticó el discurso de “unidad” de los demócratas y aseguró que la nación se “partirá por la mitad” después de que finalice el impeachment.

Ahora, los senadores se encargarán de debatir la constitucionalidad de continuar con el juicio, votación que necesita una mayoría simple de 51 funcionarios, cifra con la que cuentan los políticos azules.