DONALD TRUMP

Trump, descontento: la defensa en el impeachment despertó la ira del expresidente

Castor no se enfocó en sostener la "inconstitucionalidad".
martes, 9 de febrero de 2021 · 20:50

Tras la votación del Senado -que terminó de considerar como “constitucional” el impeachment contra Trump- y la presentación de su equipo legal, el magnate se mostró descontento con su defensa.

La ira se despertó en Trump cuando uno de sus abogados, Bruce Castor, comenzó con sus argumentos que poco se direccionaron a la estrategia legal que estaba planeada.

Los abogados invirtieron el orden de sus presentaciones. 

Fuentes cercanas al antiguo líder del país indicaron a CNN que el exmandatario gritaba mientras escuchaba la presentación de Castor, que apuntó contra los demócratas y se enfocó relativamente poco en la supuesta “inconstitucionalidad”.

Con respecto a este tema, el ex fiscal de distrito de Pennsylvania indicó que no era válido continuar con el juicio porque Trump había cesado en el cargo, a pesar de que el proceso haya sido iniciado cuando el magnate aún ocupaba la presidencia.

Sin embargo, la Constitución no solo contempla la destitución como condena por un juicio político, sino que también considera la inhabilitación para ocupar cualquier cargo de honor.

Fuente: (Europa Press)

Una clara justificación del descontento de Trump frente a su defensa puede verse en el cambio en la postura del senador republicano Bill Cassidy, quien creyó constitucional proseguir con el proceso judicial.

Cassidy indicó que las declaraciones de Castor y Schoen fueron “muy poco convincentes”, puesto que no hablaron del tema en cuestión. Los representantes, por su parte, presentaron argumentos “sólidos”, según manifestó el senador.

Un exasesor de Trump reaccionó hoy al desordenado discurso de la defensa y manifestó que el empresario podría estar en “grave peligro” en el caso de que sea acusado por un tribunal penal.

Otras Noticias