CONNECTICUT

Connecticut se prepara para una "avalancha de citas" tras la ampliación de su esquema de vacunación

Más de 600 mil personas podrían reservar su turno este lunes.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:07

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Connecticut habilitaron desde este lunes la vacunación para personas de 55 años o más, así como para los maestros y demás personal escolar, por lo que se espera una "avalancha" de reservas para el proceso de inmunización.

A través de un comunicado oficial, el comisionado interino del Departamento de Salud Pública de Connecticut, Deidre Gifford, aseguró que el estado ha aumentado su capacidad para atender solicitudes en línea y de manera telefónica, aunque no descartó que se generen retrasos o colapsos del sistema debido al posible caudal de reservas.

Las reservas en el estado no están sujetas a la situación migratoria o económica de los residentes.

Las estimaciones hechas por la oficina de Salud Pública de The Constitution State afirman que existe una densidad poblacional de más de quinientas mil personas mayores de  55 años, además de cerca de 160 mil educadores y personal de cuidado infantil, mientras el Gobierno federal les ha asignado aproximadamente 130 mil dosis de vacunas semanales.

Mientras tanto, la tasa de positividad en el estado se mantiene estable, al igual que en los otros seis estados que conforman New England, donde las cifras de contagios han disminuido progresivamente o se mantienen en números estables. Según el organismo sanitario, "el promedio móvil de siete días de la tasa de positividad en Connecticut no aumentó en las últimas dos semanas, sino que se redujo del 3,46% el 13 de febrero al 3,38% el 27 de febrero".

Fuente: (WFSB 3)

El gobernador Ned Lamont dijo que espera que su jurisdicción reciba el martes 2 de marzo treinta mil vacunas contra el coronavirus de una sola dosis, desarrollada por la compañía Johnson & Johnson, aprobada recientemente por la FDA (en inglés, Food and Drugs Administration).

"No vamos a tener suficientes vacunas para satisfacer esa necesidad la próxima semana", advirtió el vicepresidente del Sistema de Salud del hospital Yale New Haven. Sin embargo, Josh Geballe, director de operaciones de Connecticut, afirmó que espera que el 60% de los elegibles sean inmunizados con la vacuna en las primeras semanas de marzo. "Eso significa que el estado espera establecer aproximadamente 360 mil citas de vacunas durante las siguientes tres semanas", indicó el experto.

Otras Noticias