CLASES PRESENCIALES

"Hipócrita": un líder docente dejó a su hija en la escuela mientras rechaza las clases presenciales

Un grupo de madres que aboga por la vuelta a clases publicó el video.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:11

El director de un sindicato de maestros del estado de California fue denunciado públicamente por colegas y detractores tras haber sido descubierto al dejar a su hija de dos años en un preescolar privado, pese a sus afirmaciones de que aún las condiciones sanitarias no son aptas para el retorno a las clases presenciales.

"Conoce a Matt Meyer, presidente del sindicato de maestros local, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que la escuela aún no es segura para las clases presenciales de los niños, sin embargo, deja a su hija en una escuela privada", redactó a través de Twitter un grupo conocido como Guerilla Momz, conformado por un conjunto de madres que aboga por la apertura de los centros educativos.

Meyer es presidente de la Federación de Maestros de Berkeley, y ha defendido lo que considera un "estándar de oro" para los educadores, que supone la vacunación de todos los miembros del sindicato docente antes de retornar a la presencialidad académica en las instituciones del estado.

Acusan a Meyer de anteponer los "derechos de los docentes" a los datos científicos y a los derechos del niño.

Detenga la hipocresía.

“El presidente de la Federación de Maestros de Berkeley bloquea la apertura de la educación pública en persona, pero ha llevado a su propia hija a la escuela desde junio de 2020. Nuestros hijos están sufriendo. Escuelas abiertas a tiempo completo ahora”, manifestó el grupo al publicar el video donde se muestra a Meyer y a su hija ingresar en el preescolar.

Fuente: (Guerilla Momz)

¿Por qué es seguro para él, pero no para el resto de las familias?

Por su parte, el representante docente respondió que las acciones en su contra suponen una "intromisión en la privacidad de su hija" y agregó que la inscribió en una institución privada al no haber opciones públicas para los niños de su edad.

“Existen grandes diferencias en la gestión de un preescolar pequeño y un distrito escolar público de 10 mil estudiantes en términos de tamaño, instalaciones, orientación de salud pública y servicios que deben brindarse legalmente”, aseguró Meyer.

Todos queremos un regreso seguro a la escuela. 

"La Federación de Maestros de Berkeley está entusiasmada de que el Distrito Escolar Unificado de Berkeley reabrirá pronto con un plan apoyado por nuestros miembros y el distrito, para que nuestros estudiantes regresen a las clases presenciales a partir de este mes", agregó.

Algunos padres reprocharon haber seguido al sindicalista hasta la escuela de su hija, pese a estar de acuerdo con la reapertura de los centros de estudio.

Según Meyer, existe "un plan tentativo entre el distrito escolar y el sindicato" que permitiría que los niños en edad preescolar hasta los de segundo grado regresen a clases presenciales a finales de marzo, mientras que los demás grados podrían retornar en abril.

Sin embargo, los padres de numerosos estudiantes argumentan que ya es seguro asistir a los centros educativos, puesto que los CDC (en inglés, Center For Disease Control) han afirmado que no existe gran riesgo de contagio en estas instituciones si se cumple con el protocolo determinado.