TRUMP

En medio de la crisis republicana, Trump intenta afianzar las relaciones con el partido

El expresidente se reunirá con el senador Rick Scott.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:32

Luego de la gran derrota de noviembre, la figura de Trump generó fuertes quiebres entre los republicanos. Ahora, el expresidente intenta reestablecer las relaciones con el partido de cara las próximas elecciones.

Este fin de semana, Trump emitió una nueva acometida contra el GOP (en inglés, Grand Old Party), cuando solicitó a los inversionistas que envíen los fondos a su asociación en vez de destinar su dinero a “falsos republicanos".

Murkowski es una de las principales opositoras de Trump.

De igual forma, el expresidente se prepara para reunirse a finales de esta semana con el senador de Florida Rick Scott, presidente del NRSC (en inglés, National Republican Senatorial Committee), para buscar más apoyo dentro del Partido Republicano.

Durante el encuentro, se cree que Scott le brindará información a Trump sobre el proceso de reelección de los senadores republicanos para las elecciones de 2022, dentro de los que se encuentra uno de los grandes enemigos del exmandatario, Mitch McConnell.

A pesar de que el líder de la minoría en el Senado había apoyado una futura candidatura de Trump para 2024, el empresario no se retractó de sus antiguas consideraciones sobre McConnell, ya que lo había definido como un “líder de tercera categoría”.

McConnell votó por no condenar a Trump.

Además, Scott querría asegurarse el acompañamiento de Trump a los republicanos que buscarán obtener un puesto dentro del Congreso o mantener el escaño que ya ocupan.

Más allá de los intentos del senador de Florida, Trump ya se había reunido con Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, para garantizar su apoyo a la campaña republicana que intenta ganar la mayoría en la Cámara.

Otras Noticias