JOE BIDEN

Más del 60 por ciento de los estadounidenses apoyan a Joe Biden, según una encuesta

Un gran grupo de votantes republicanos avalan al nuevo presidente.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:18

Una encuesta publicada este lunes por Harvard CAPS / Harris reveló este lunes que el apoyo de los votantes estadounidenses al presidente Joe Biden a poco más de un mes de haber comenzado su mandato supera el sesenta por ciento.

El estudio sitúa en 61% el favor de los votantes hacia la administración Biden, cifra 13% más alta que el 48% de apoyo otorgado al expresidente Donald Trump en febrero de 2017, cuando apenas llevaba un mes en el cargo. 

El 39% de los votantes que respondieron a la encuestadora desaprueban el trabajo que realiza el líder demócrata en la Casa Blanca. Mientras el 40% de los consultados aseguró que la economía "va por buen camino", el 45% consideró que esta "va por mal camino".

"La aprobación del nuevo mandatario incluye al 31% de los votantes republicanos", señaló el diario The Hill.

En cuanto a la dirección hacia la que se enrumba el país, 47% piensa que "va en la dirección equivocada" y el 43% dice que "va por buen camino". El 55% de los encuestados dijo que aprueba al Partido Demócrata mientras el 44% dijo favorece al Partido Republicano.

A diferencia de Trump, el presidente Biden está de luna de miel junto con los demócratas.

"El país recurre a ellos y les da la oportunidad de vacunar al país y de poner en marcha la economía. No es la mayor de las lunas de miel, pero es una oportunidad de oro para que el partido y la presidencia crezcan", reflexionó Mark Penn, director de la encuesta Harvard CAPS / Harris.

La encuesta de Harvard CAPS / Harris consultó a 2.006 votantes registrados del 23 al 25 de febrero de 2021.

Otras Noticias