TRUMP

Para presionar a los republicanos, Trump apuesta por una nueva agrupación

El expresidente se prepara para 2022 y 2024.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:17

En un intento de presionar a los republicanos con la recaudación de fondos, Trump espera poder conseguir la aprobación de su nuevo PAC (en inglés, Political Action Comitee).

Hace unas semanas, Trump llamó a los inversionistas a transferir sus donaciones a su propia asociación, ya que argumentó que el Partido Republicano contaba con “falsos líderes” que no luchan por los intereses de la agrupación política. 

Lisa Murkowski es una de las principales opositoras de Trump.

Ahora, un exasesor del magnate anunció que, en el segundo trimestre del año, el equipo de Trump presentará el papeleo para iniciar con el nuevo PAC, lo que marca una fuerte acometida contra el GOP (en inglés, Grand Old Party).

Mientras el partido no le otorgó a Trump un papel decisivo dentro de la agrupación, el predecesor de Joe Biden se apresura para conformar una entidad que acumule una gran cantidad de dinero de cara a 2022 y 2024.

Con respecto a las elecciones legislativas, el antiguo mandatario prometió apoyar los intentos republicanos por recuperar la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

McCarthy se reunió con Trump en el resort del magnate.

En ese sentido, el asesor indicó que el nuevo PAC estará involucrado en una serie de cuestiones y carreras, algo que será determinado por Trump. Además, el expresidente aún coquetea con una posible candidatura para 2024, razón por la que comenzó a buscar apoyo entre los sectores más afines a él.

 

Respalda candidaturas

A pesar de las advertencias del senador republicano Taylor Graham, Trump comenzó a respaldar las candidaturas de algunos políticos rojos más cercanos a él, ya que se acercan las internas conservadoras.

Trump apoyó hoy a David Shafer al indicar que hizo un trabajo “fenomenal como presidente del Partido Republicano de Georgia”, pues reclutó a un número récord de voluntarios.

Otras Noticias