DONALD TRUMP

Donald Trump visitará la frontera con México en las próximas semanas: "Muchos quieren verme allí"

El magnate acusó a Biden de no hacerse cargo de la crisis migratoria.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:40

El expresidente Donald Trump aseguró que está dispuesto a visitar la frontera con México en los próximos días y dijo que buscará encontrarse con los oficiales fronterizos, "para conversar con ellos", en medio de la enorme oleada migratoria que diariamente ingresa al país.

"Mucha gente quiere verme allí. La Patrulla Fronteriza y toda la gente del ICE (Immigration and Customs Enforcement) quiere que vaya a visitarlos. Siento que se los debo, son grandes personas", dijo Trump durante una entrevista en Fox News, este sábado por la noche.

El expresidente republicano aseguró que piensa ir "en las próximas semanas" y criticó al presidente Joe Biden por no apersonarse a la zona, que consideró "está al borde del colapso".

El expresidente Trump aseguró que entregó a su sucesor "la frontera más segura del mundo".

No me corresponde a mí, alguien más debería hacerlo.

"Iré en las próximas semanas. No creo que haya una urgencia de que vaya, sin embargo se supone que el presidente debe ir y tomar decisiones al respecto", dijo Trump sobre su sucesor en la Casa Blanca. No obstante, el magnate no quiso "establecer un horario" para su visita.

Tanto el expresidente como el GOP (Grand Old Party) han condenado la manera en la que Biden ha manejado los sucesos en la frontera sur y rechazan que haya revertido muchas de las políticas que los republicanos impulsaron en materia migratoria.

Mientras miles de personas ingresan diariamente al país a través de la frontera sur, las críticas a la forma cómo la administración demócrata ha asumido este enorme aumento en el caudal migratorio, no se han hecho esperar. 

Las políticas de "familias separadas" o "tolerancia cero" fueron suprimidas por la nueva administración.

No me disculparé por eso.

Durante su primera conferencia de prensa, el presidente Biden dijo que no se disculpará por revertir las políticas de Donald Trump, sobre todo aquella que responsabiliza a México por el aumento en los cruces ilegales.

"No me disculpo por ponerle fin a programas que no existían antes de que mi sucesor asumiera la presidencia y que tuvieron un increíble impacto negativo en las leyes nacionales e internacionales, así como en la dignidad humana", dijo Biden el jueves.  

Asimismo, el líder demócrata designó a su vicepresidenta, Kamala Harris, como emisaria de la Casa Blanca en el conflicto migratorio en la frontera sur; y dijo que tiene la voluntad de visitar la zona "en algún momento".

Otras Noticias