ANTHONY FAUCI

El origen del coronavirus: así es como se formó la enfermedad para Anthony Fauci

El epidemiólogo no descarta la teoría del laboratorio.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:37

Luego de que el antiguo director del CDC (Centers for Diseases Control and Prevention) haya considerado que el virus se habría “escapado de un laboratorio chino”, Anthony Fauci intervino en el controversial debate y expresó su postura respecto al tema.

Anthony Fauci afirmó hoy que creía que la infección se habría adaptado “en la naturaleza”, en medio de las investigaciones que intentan identificar los orígenes de la infección pulmonar.

El primer epicentro de la enfermedad fue la ciudad china de Wuhan.

El principal asesor presidencial explicó que entre el primer contagio y la primera intervención médica transcurrió un tiempo considerable, lo que permitió que el virus mutara hasta tomar la forma en la que se lo detectó.

En ese sentido, Anthony Fauci indicó que es “considerable que la enfermedad se haya extendido durante semanas o meses, antes de ser identificada como una amenaza”, en diciembre de 2019.

Las declaraciones del epidemiólogo se dan luego de que el antiguo director del CDC, bajo la presidencia de Trump, haya expresado que el virus salió de un laboratorio en la ciudad de Wuhan, China, lo que contradice lo establecido por la OMS (World Health Organization).

Fuente: (FRANCE 24 Español)

De igual forma, Anthony Fauci no descartó la posibilidad de que esto haya sucedido, ya que cuando se refirió a esta teoría, señaló que “son diferentes opiniones”. Sin embargo, el especialista consideró como “más probable” el hecho de que el virus haya surgido en la naturaleza.

Con respecto a la investigación puesta en marcha por la OMS, Anthony Fauci expresó que pretende revisar los informes, antes de tomar una postura clara sobre los orígenes de la enfermedad.

 

La flexibilización de las medidas preventivas

Anthony Fauci proyectó hoy una reapertura de las actividades para fines de la primavera, debido al gran alcance que tiene la campaña de vacunación y la nueva meta del presidente Joe Biden.

De esta manera, el asesor sanitario anunció que cada vez “más y más fanáticos” del béisbol podrían volver a presenciar los encuentros deportivos, además de otras actividades, pero esta flexibilización está ligada a las cifras del virus.

Otras Noticias