FLORIDA

En medio del descontrol por el spring break, Florida registró un incremento en los casos del virus

La cantidad de jóvenes hospitalizados creció considerablemente.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 20:18

En paralelo a otro descontrol desatado en Florida por el spring break, el estado de la costa del Atlántico registró un incremento en el número de casos positivos de coronavirus.

Hace una semana, Florida comenzó a contabilizar un leve aumento en los contagiados por la enfermedad, luego de que la gobernación haya flexibilizado las medidas preventivas contra la infección pulmonar.

Florida supera los 2 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Los funcionarios de Salud del estado gobernado por Ron DeSantis informó hoy 5.883 nuevos casos positivos de la enfermedad, contra los 5 mil registrados el domingo pasado.

Así, Florida alcanzó su número más alto de diagnosticados por la enfermedad en unas tres semanas. El aumento se da en simultáneo a las celebraciones por el spring break en el estado. En ese sentido, los funcionarios sanitarios de Florida ya habían alertado que las vacaciones de primavera ocasionarían un nuevo aumento en la cantidad de diagnosticados con la enfermedad, cuando las cifras a nivel nacional se encontraban en una meseta.

Algunas ciudades implementaron un toque de queda para evitar aglomeraciones.

Además, las cifras de hospitalizados por la enfermedad se elevaron considerablemente, más aún entre las personas que tienen de 18 a 25 años, según advirtieron las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el gobernador de Florida incentiva todavía a los jóvenes a llegar al estado y presiona a los organismos de salud federales a levantar las restricciones que recaen sobre la industria del turismo.

 

Las proyecciones cumplidas

El CDC (Centers for Diseases Control and Prevention) había alertado a los estados por un “evitable” incremento en el número de casos positivos diarios por la enfermedad, razón por la cual había llamado a los dirigentes a volver a imponer las medidas preventivas.

Frente a una gran negativa de los gobernadores, las proyecciones del CDC comenzaron a cumplirse, cuando las cifras de la infección pulmonar crecieron a nivel nacional, a pesar del alto porcentaje de vacunación.

La nación informó ayer más de 65 mil nuevos contagiados por la enfermedad, pero el máximo registrado durante la semana superó los 79 mil diagnosticados en un solo día, a diferencia de los 50 mil casos que se informaban diariamente.

Otras Noticias