REPUBLICANOS

En plena crisis fronteriza, los republicanos dicen que la situación se solucionaría “en una semana”

El senador John Kennedy reaccionó al estado de los centros para niños.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:23

Luego de que los republicanos le hayan exigido a Biden que se disculpe con la Patrulla Fronteriza por la situación que propició en la frontera, los senadores conservadores continúan con sus acometidas contra el presidente.

Ahora, los republicanos ratificaron sus exigencias a la administración, en un intento de reestablecer las políticas de “tolerancia cero”, implementadas por el expresidente Donald Trump.

Días antes de la investidura, una caravana de migrantes se acercó a la frontera con México.

El senador de Louisiana, John Kennedy, uno de los políticos rojos en la Cámara Alta del Congreso, expresó que la situación en la frontera se solucionaría “en una semana”, si Biden se dedica a “detener la marea migratoria”.

Así, Kennedy continuó con las acusaciones realizadas por sus colegas de partido el viernes, Lindsay Graham y Ted Cruz, en los límites con México, en donde le exigieron a Biden disculparse con la Patrulla Fronteriza y reactivar el programa “Permanecer en México”.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El miembro de los republicanos arremetió hoy contra el Congreso, ya que apoyan las políticas de apertura de la frontera, luego de que la Cámara, de mayoría demócrata, haya aprobado dos proyectos de ley, que habilita a los inmigrantes ilegales a recibir la ciudadanía.

Con respecto al colapso de los centros para migrantes, Kennedy, al igual que otros republicanos, describió a la situación de los extranjeros como “aturdidoras”, cuando más de 18 mil menores de edad no acompañados se encuentran bajo la custodia del HHS (Health and Human Service).

Un aumento “normal” de primavera

Un asesor de la Casa Blanca manifestó hoy que el creciente número de niños migrantes es algo “normal” en esta época del año, debido a la llegada de la primavera.

Así, la administración de Biden justifica aún la gran afluencia migratoria con “la pobreza y vulnerabilidad de la que las personas huyen en sus países de origen”. Además, el asesor refirió a aumentos similares bajo la presidencia de Trump.

Otras Noticias