GEORGE FLOYD

George Floyd: este es el estado actual del caso del crimen en manos de la policía

Derek Chauvin prestará declaración mañana.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 18:11

A más de diez meses del crimen de George Floyd, el caso continúa aún en las investigaciones, para terminar de culpar a los oficiales responsables del deceso del hombre de Minneapolis.

Hace unas semanas, comenzó la elección del jurado que participará en el juicio contra Derek Chauvin, uno de los principales imputados por la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Luego del crimen, se realizaron varias marchas en protesta.

Una vez decididas las personas que ocuparán este puesto en el proceso judicial, los fiscales se preparan para oír mañana las declaraciones del exagente policial sobre lo sucedido, minutos antes del fallecimiento del hombre afroamericano.

Los miembros del jurado deberán determinar el grado de culpabilidad de Chauvin en el crimen que terminó con la vida de George Floyd, luego de que haya sido arrestado por presentar un billete de 20 dólares, aparentemente falso, en una gasolinera.

A pesar de que los defensores intentan instalar la teoría de que George Floyd opuso algún tipo de resistencia, un video grabado por un testigo del hecho revela que el oficial presionó con su rodilla la cabeza de la víctima durante casi 9 minutos.

Fuente: (BBC News Mundo)

Sin embargo, los abogados de Chauvin pretenden alegar que George Floyd perdió la vida debido a las sustancias que habría ingerido anteriormente y que transportaba en su vehículo.

En medio de la gran controversia que generó el crimen de Floyd, los jurados manifestaron su preocupación sobre los peligros que podrían llegar a correr ellos, como también los miembros de su familia, en el caso de que la decisión tomada no sea bien aceptada entre algunos sectores de la sociedad.

 

La situación en el lugar del hecho

Varias manifestaciones se realizaron en los últimos días cerca del lugar donde George Floyd perdió la vida en manos de los agentes policiales, en donde alegan que los excesos de poder de los uniformados son frecuentes aún.

Mientras los residentes de Minneapolis continúan con su lucha contra las fuerzas de seguridad, los oficiales culpan a los miembros de las comunidades más rezagadas de la sociedad por la enemistad que existe entre los agentes y los ciudadanos de esa área.

Otras Noticias