INUNDACIONES

Impactante: inundaciones en Nashville dejaron cuatro fallecidos y decenas de autos bajo las aguas

Más de 150 personas debieron ser rescatadas por los bomberos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:37

Al menos cuatro personas fallecieron este fin de semana debido a las graves inundaciones provocadas por el clima severo en el condado de Nashville, en Tennessee. Sobre toda la región prima una alerta meteorológica por fuertes tormentas.

El aumento de las aguas obligó a numerosas personas a escalar hacia los árboles con el fin de refugiarse de las inundaciones. El Departamento de Bomberos de Nashville dijo que al menos 130 personas debieron ser rescatadas de sus vehículos, que fueron arrastrados por las corrientes.

Grupos de búsqueda y rescate informaron que hallaron a un hombre sin vida dentro de su coche, el cual quedó sumergido bajo las crecidas, en las adyacencias de una tienda Walmart, en el área metropolitana de Nashville.

Afirman que es "la peor inundación" desde la registrada en 2010.

Anteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el agua de las inundaciones había logrado ingresar a una tienda Walmart en el sur del condado y había dejado a varios carros que se hallaban en el estacionamiento "sumergidos hasta las ventanas".

Un segundo hombre fue hallado sin vida en Nashboro Village. Aunque no se ha determinado oficialmente la causa del deceso, se presume que fue "víctima de las inundaciones" y que abandonó su vehículo debido al caudal de agua; sin embargo, "al alejarse de la carretera fue arrastrado" por el aluvión.

Cerca de 150 personas debieron ser socorridas por los bomberos, quince de ellas un edificio residencial, luego de que un derrumbe afectara parte de la edificación. Dos de los rescatados debieron ser trasladados al hospital local y su situación fue considerada "no crítica".

Los bomberos también salvaron cerca de 40 perros en unas oficinas que habían sido dispuestas para un "día de mascotas" en Camp Bow Wow.

La policía confirmó más tarde que dos víctimas adicionales, un hombre y una mujer, fueron encontrados esta mañana en un área boscosa adyacente al parque Wentworth-Caldwell en Edmondson Pike, frente a Nolensville Pike.

Fuente: (Live Storms Media)

La tormenta seguirá.

"La tormenta generalizada en la región central de Tennessee, que se desató el sábado, generó una acumulación de agua de entre 4 y 8 pulgadas", informó el NWS. Mientras tanto, en el área de Brentwood, en Nashville, cayeron "entre 7 y 9 pulgadas de lluvia". El clima severo severo continuará su curso hacia la costa este.

El martes, se espera que una nueva tormenta azote al estado de Tennessee, y diversos departamentos de bomberos realizan labores de inspección "casa por casa", con el fin de determinar las condiciones de los hogares, antes de que las nuevas lluvias y fuertes vientos, que podrían convertirse en inundaciones y tornados, regresen a la región. 

Otras Noticias