JOE BIDEN

La gestión de Biden alcanzó una aprobación superior al 75 por ciento, según una encuesta

Los índices más bajos se registraron en sus políticas migratorias.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:28

Una abrumadora mayoría de estadounidenses apoya la gestión del presidente Joe Biden en cuanto a su respuesta a la crisis del coronavirus, a su manejo de las vacunas y a la distribución de los inmunizantes en el territorio nacional, informó una encuesta publicada este domingo.

Según el estudio de opinión, un 75 por ciento de los estadounidenses aprueban la respuesta del presidente Biden a la pandemia de coronavirus, mientras 62 por ciento expresó su conformidad con la administración en lo referente a la distribución de las vacunas.

El análisis, publicado por ABC News junto a la encuestadora Ipsos, reveló también que el 66 por ciento de las personas sobre las que se realizó el estudio aprueba el proyecto de recuperación económica del país propuesto por el líder demócrata.

Según la encuesta, Biden contó con el apoyo de la mayoría de los entrevistados demócratas en todos los temas.

Una abrumadora mayoría.

Los encuestados abiertamente demócratas respaldaron en amplia mayoría (92 por ciento) el manejo y la forma de distribución de la vacuna. Mientras tanto, el setenta y siete por ciento de los que se autodenominaron como "independientes" también expresaron su aprobación. El 53 por ciento de los republicanos consideró que la gestión del tratamiento se realiza de manera eficiente.

El noventa y seis por ciento de los entrevistados demócratas dijo aprobar su plan de respuesta al coronavirus, mientras el 89 por ciento también afirmó su conformidad con la gestión de recuperación económica. No obstante, el apoyo a Biden sufrió un intenso revés cuando la población fue consultada sobre temas relacionados a la violencia armada y a la inmigración. 

La encuesta reveló que el presidente sufrió calificaciones por debajo del 60 por ciento entre los participantes demócratas cuando se refirieron a la violencia armada, a la situación con los migrantes y con los niños no acompañados en la frontera. En este sentido, la mayoría de los encuestados (57 por ciento) expresó su desaprobación al desempeño de Biden en cuanto a la violencia armada y la situación fronteriza.

Según ABC News e Ipsos, la encuesta fue realizada entre el 26 y el 27 de marzo y "se basa en una muestra probabilística representativa a nivel nacional de 517 adultos de 18 años o más".

Las cifras de apoyo de Biden son más altas que las de Trump, en el mismo periodo de mandato.

Biden volvería a vencer a Trump

Un reciente estudio realizado por The Economist sugirió que, en caso de que se dé un nuevo enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden, el demócrata volvería a ganar su puesto en la Casa Blanca.

La encuesta, que se llevó a cabo días antes de la primera conferencia de prensa en la que el nuevo mandatario reveló sus intenciones de volver a competir por la presidencia, demostró que 50 por ciento de los participantes tiene una "opinión favorable" sobre Biden, mientras 42 por ciento se inclinaría a favor de Trump.

Otras Noticias