CDC

Los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron esta semana, advirtieron los CDC

Pidieron no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:41

La directora de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), Rochelle Walensky, se mostró preocupada ante el incremento de nuevos casos de coronavirus en todo el país, a pesar de los enormes esfuerzos que ha representado la campaña de vacunación federal.

Según los CDC, el país registró esta semana un promedio de 57 mil nuevos casos de coronavirus por día, lo que representa un aumento del 7% con respecto a la semana anterior. Walensky agregó que las nuevas hospitalizaciones también han aumentado ligeramente, y al momento se cuentan 4.700 ingresos aproximados por día.

"Estoy profundamente preocupada por esta cifra. Hemos visto casos y admisiones hospitalarias pasar de descensos históricos a estancamientos y, ahora, a aumentos", dijo la titular de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Sabemos, por oleadas anteriores, que si no controlamos las cosas ahora, existe un potencial real para que la curva epidémica vuelva a dispararse".

La directora del organismo advirtió que las nuevas variantes pueden ser más letales.

Aún es demasiado pronto.

Tanto Walenksy como otros altos funcionarios de salud, entre ellos el Dr. Anthony Fauci, han expresado su preocupación por la flexibilización que algunos estados hicieron en sus restricciones. En este sentido, la directora de los CDC aseguró que el levantamiento de la obligatoriedad de utilizar máscaras en Texas y Mississippi, así como la reapertura de los espacios internos en los restaurantes y cines en ciudades como New York y Los Angeles, representan "un gran riesgo epidemiológico" para la nación.

"Ha sido un año largo y sé que la gente está cansada y no quieren escuchar que nos llevará un poco más de tiempo, pero nos llevará un poco más de tiempo superar la pandemia", recalcó Walensky.

Fuente: (Telemundo)

La vacunación continúa en aumento

Mientras los casos se disparan, y amenazan con pronunciar nuevamente la curva de contagios, la campaña federal de vacunación alcanzó este sábado un nuevo récord, cuando 3,49 millones de dosis fueron administradas en todo el territorio nacional.

Según los CDC, casi 92 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna; mientras, más de 50 millones han concluido completamente su proceso de vacunación, lo que representa el 15,1% de los ciudadanos del país.

Hasta ahora, 42 estados han ampliado sus opciones de vacunación y han permitido que las personas mayores de 16 años se inoculen los inmunizantes contra el coronavirus.

Otras Noticias