SENADO

Luego de los reiterados tiroteos, el Senado podría ampliar la verificación de antecedentes

Algunos republicanos están dispuestos a negociar.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:52

Los tiroteos que se llevaron a cabo en estas últimas dos semanas abrieron nuevamente el debate sobre la portación de armas. Por esto mismo, el Senado podría ampliar la verificación de antecedentes.

Decenas de personas perdieron la vida en los pasados 14 días, a causa de los tiroteos que se llevaron a cabo en Colorado y Atlanta, razón por la cual el presidente Biden instó al Senado a tomar medidas “inmediatas” sobre el tema.

Schumer había garantizado la aprobación.

En ese sentido, los demócratas del organismo legislativo propusieron avanzar con una modificación en la legislación, pero los republicanos no emitieron declaraciones al respecto.

Sin embargo, los miembros republicanos del Senado Pat Toomey y Chris Murphy proyectaron una posible ampliación de la verificación de antecedentes antes de vender un artefacto peligroso.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Toomey indicó que la legislación aprobada por la Cámara difícilmente consiga los sesenta votos en el Senado, que plantea la ley de obstruccionismo, ya que exige que un padre obtenga autorización para otorgarle a su hijo algún tipo de arma. Así, el republicano por Pennsylvania expresó que lo mejor sería comprobar los antecedentes penales, medida apoyada por los demócratas.

Por su parte, el legislador consideró que el Senado debería acompañar la idea de concientizar sobre la portación de estos artefactos y el peligro que conllevan. Mientras tanto, Murphy señaló que al menos unos diez republicanos del Senado estarían dispuestos a negociar el proyecto, si se modificaran algunos aspectos.

 

Los desafíos

A pesar de que los políticos rojos estén dispuestos a negociar, otro sector republicano es un poco más crítico al respecto, por lo que uno de los mayores desafíos para los demócratas será enfrentar a los funcionarios más conservadores del Senado.

En ese contexto, el senador Lindsey Graham arremetió hoy contra el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y manifestó una fuerte negativa republicana a la prohibición de armas, tal como exigió el presidente.

Otras Noticias