REPUBLICANOS

Senadores republicanos exigieron a Biden disculparse con la Patrulla Fronteriza

Responsabilizaron al demócrata por el caos desatado en la frontera.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:47

Un grupo de senadores  y políticos de republicanos reclamaron al presidente Joe Biden disculparse con los agentes de la Patrulla Fronteriza y con sus familiares por el recrudecimiento de la crisis migratoria, que ha hecho que los esfuerzos de este grupo se redoblen.

"Presidente Biden, usted debe disculparse con los agentes de la Patrulla Fronteriza y con sus familias, por hacerlos pasar por esto. Estamos abrumados en la frontera", exigió el senador por South Carolina Lindsey Graham, uno de los líderes republicanos que acudieron a Texas para presenciar de cerca la denominada "crisis fronteriza". 

En este sentido, el funcionario del GOP (en inglés, Grand Old Party) aseguró que un supervisor de la Patrulla Fronteriza le habría confesado que durante la transición de Biden se informó que "si se eliminaba la política de 'permanecer en México'", que obligaba a las personas a esperar su cita de asilo en el país hispano, "los funcionarios se verían abrumados por la presencia de personas ilegales".

Afirmaron que un refugio de Donna, Texas, con una capacidad para 250 migrantes tiene a unas cuatro mil personas.

Esto es más que una crisis, es una pérdida total de soberanía.

"Ellos le advirtieron que esto sucedería, pero la administración de Biden lo hizo de todas formas", completó Graham, respecto al levantamiento de las medidas antimigratorias dispuestas por Donald Trump. 

En una habitación diseñada para ochenta niños, hay cientos.

El senador coincidió con algunos de sus colegas republicanos y dijo que los complejos en donde se encuentran numerosos niños migrantes no acompañados "están saturados" y repletos de "casos positivos de coronavirus", lo que supone un riesgo para el personal que los atiende.

Graham consideró que la administración de Biden es la que invita a los migrantes a arribar al país.

No hay de qué disculparse.

La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar, y ante las acusaciones emitidas por los republicanos, la secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que Biden "tiene un enfoque diferente" respecto a la inmigración, por lo que no necesita disculparse por erradicar las políticas migratorias implementadas durante el gobierno de líder republicano.

"Lo que en verdad nos preocupa son los niños e intentamos manejar esta situación de la forma más humana posible", agregó Psaki.

Finalmente, la portavoz de la Casa Blanca aseguró que la mayoría de los adultos han sido deportados a sus países de origen, mientras la administración busca conseguir a los familiares o patrocinadores de los niños albergados en los refugios a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Otras Noticias