BIDEN

Una multimillonaria inversión de Biden: la infraestructura será el objetivo de esta semana

El demócrata dividirá sus propuestas para obtener apoyo republicano.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:34

Tras varios rumores, Biden presentará mañana la primera parte de su paquete millonario de recuperación económica, en el que se enfocará, desde un comienzo, en la infraestructura.

La primera victoria legislativa del presidente estuvo rodeada de grandes críticas republicanas, ya que consideraban al proyecto de Biden, de 1.9 billones de dólares, como “extremadamente costoso”, además de criticar los métodos demócratas para obtener la aprobación del Congreso.

Los demócratas aprobaron el plan con el proceso de reconciliación.

Lejos de acatar las exigencias republicanas, el mandatario redoblará la apuesta y presentará proyectos a corto plazo que están destinados a la reactivación de pequeños sectores económicos, los cuales necesitarán en total cerca de 3 billones de dólares para su financiación.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Paski, confirmó hoy que la estrategia de dividir los proyectos apuesta a obtener el apoyo de los políticos rojos en el Congreso, pero los republicanos ya advirtieron que impondrán una fuerte negativa a las propuestas de Biden.

De igual forma, el presidente ya había indicado a los demócratas que estaría dispuesto a sacrificar la “unidad bipartidista”, para lograr ayudar a la sociedad y reactivar la economía.

La economía se contrajo hasta un 30% el año pasado.

El plan que Biden presentará esta semana estará relacionado con la infraestructura de la nación, por lo que Psaki expresó que se enfocará en mejorar las carreteras y ferrocarriles del país.

A pesar de que el equipo de Biden aún analiza formas de financiación, el mandatario proyecta enviar al Congreso un proyecto de reforma fiscal para 2022, el cual se cree podría incrementar hasta un 46% la tasa impositiva sobre los corporativistas y altos ejecutivos empresariales.

La otra parte del proyecto

Una vez negociada esta parte del millonario plan de Biden, el demócrata propondrá avanzar con otra legislación que intentará apoyar a las familias.

En ese sentido, Biden incluirá reformas al sistema de salud y el cuidado infantil, aspectos que componen la “infraestructura social”, en un intento de ayudar a los ciudadanos en las problemáticas que afrontan.

Otras Noticias