INUNDACIONES

Bajo las aguas: las inundaciones dejaron destrozos y varios fallecidos en Nashville

Dos importantes ríos se desbordaron y afectaron zonas residenciales.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:43

Las peores inundaciones en más de diez años azotaron al condado de Nashville, Tennesse. Este fin de semana, cuando las feroces lluvias trajeron como consecuencia el desbordamiento de diversos ríos, lo que ocasionó múltiples destrozos y dejó un saldo de cuatro fallecidos.

La mañana del domingo, algunas personas debieron ser rescatadas en sus hogares, mientras otras fueron puestas a salvo después de pasar la noche sobre árboles. Este fue el resultado de las intensas lluvias que desataron las inundaciones más importante registrada en el estado desde las ocurridas en 2010. 

El trágico saldo de las crecidas fue de cuatro fallecidos, algunos de ellos se encontraban en sus autos cuando fueron arrastrados por los ríos desbordados. Los bomberos pidieron a la población mantenerse alerta, ya que se esperan nuevas precipitaciones para el martes.

Las lluvias estuvieron acompañadas de granizo y vientos torrenciales.

El desbordamiento de los ríos estuvo relacionado a las más de siete pulgadas de agua de lluvia que cayeron en la zona, luego de dos días de intensos aguaceros. Al menos quince personas debieron ser salvaguardadas de un complejo residencial que fue afretado por un deslizamiento de tierra.

El jefe de bomberos de Nashville, William Swann, sostuvo que los equipos de aguas rápidas se pusieron en alerta debido a las tormentas. Al menos 130 personas fueron rescatadas de automóviles, apartamentos y casas, mientras que unos 40 perros fueron trasladados de una perrera a una ubicación segura.

"En los días venideros veremos que algunos de nuestros ríos continuarán en aumento, por lo que emitiremos nuevas advertencias de inundaciones para aquellas áreas que esperamos que se mantengan altas, al menos hasta la próxima semana", dijo Swann.

Los socorristas caminaron a lo largo de los lechos de los arroyos durante todo el domingo y trabajaron de la mano con la Cruz Roja para sondear los vecindarios más afectados por las inundaciones.

Una parte de la Interestatal 40 debió ser cerrada temporalmente debido a la marea alta que dejó varados a un vehículo y a su conductor. Por fortuna el chofer logró salir del automóvil y pudo ponerse a salvo. También se pidió a los conductores evitar parte de la I-24, al sur de Nashville.

Fuente: (Clima Extremo)

Según el Servicio Meteorológico, el río Harpeth, cerca de Kingston Springs, al oeste de Nashville, alcanzó una cresta de unos 6,1 metros por encima del nivel de inundación el domingo por la noche, mientras que el río Duck en Centerville habría alcanzado una cresta de unos 5,2 metros por encima de su nivel la mañana de este lunes.

Marzo es históricamente un mes turbulento para el clima en Tennessee. En marzo pasado, los tornados acabaron con la vida de más de 20 personas y destruyeron más de 140 edificios en Middle Tennessee.

Otras Noticias