BIDEN

Biden, entre tropiezos y errores: la Casa Blanca publicará un informe sobre la salud del presidente

Psaki aseguró que el demócrata no tiene enfermedades graves.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:09

Luego de los tropiezos que sufrió Biden hace una semana y algunos errores cometidos en sus discursos, la Casa Blanca se comprometió a presentar un informe completo sobre el estado de salud del presidente.

Las dudas sobre la salud de Biden resurgieron a raíz de una serie de caídas que sufrió el líder del país en las escalinatas del Air Force One, por lo que las preocupaciones estuvieron relacionadas con la lesión anterior que había tenido el demócrata, antes de su investidura.

Fuente: (El Mundo)

Sin embargo, cuando el mandatario se refirió a Kamala Harris como “la presidenta”, una nueva controversia se desató sobre el estado de Biden. Por esto mismo, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la administración publicará un informe completo sobre la salud del gobernante “en un futuro cercano”.

Así, Psaki explicó que no cuenta con un cronograma para especificar cuándo estará disponible, señalando que en cuanto los funcionarios cuenten con la información sobre Biden, se dará a conocer.

Biden tiene 78 años.

Este debate fue impulsado por la campaña que el expresidente Donald Trump emprendió durante las elecciones y continuó luego de abandonar la presidencia, en un intento de desestimar a Biden.

La semana pasada, Trump expresó que al mandatario “algo le sucede”, por lo que cuestionó la capacidad de Biden para entender “las acciones ejecutivas que firma”. Frente a esto, la Casa Blanca aseguró que Biden no sufre problemas de salud graves, que afecten su poder de decisión y raciocinio, tal como dejó entrever el exmandatario.

 

El demócrata continúa con sus planes

Mientras una parte del sector político intenta desestimar las medidas tomadas por el presidente, Biden continúa con sus planes de reconstrucción económica, razón por la cual anunció hoy un plan para invertir en energía eólica marina.

El líder del país consideró que esta nueva política proporcionará energía a miles de hogares, además de que generará más de 77 mil puestos de trabajo entre la industria y las comunidades cercanas.

Otras Noticias