VACUNAS

Diez estados amplían la elegibilidad para recibir las vacunas contra el coronavirus

En 46 jurisdicciones estatales se ha extendido el rango de vacunación.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:31

Diez estados ampliarán la elegibilidad para recibir las vacunas contra el coronavirus. Desde este lunes, los mayores de 18 años serán inmunizados en los centros de vacunación federal.

A partir de hoy, específicamente, los estados de Kansas, Louisiana, North Dakota, Ohio, Oklahoma y Texas permitirán aplicar sus vacunas a todas las personas mayores de 16 años. Minnesota seguirá el martes; Indiana y South Carolina comenzarán el miércoles; el jueves, Connecticut. California también abrirá la elegibilidad para todos los residentes desde 50 años el jueves.

Esta semana, un total de 46 estados, más el Distrito de Columbia, podrían cumplir con el objetivo trazado por el presidente Joe Biden de que todos los estadounidenses sean elegibles para recibir los inmunizantes antes del 1 de mayo.

Desde este lunes, en Miami se podrán vacunar las personas a partir de los 40 años.

En cada lugar al que he llamado debo esperar hasta seis semanas para poner mi nombre en una lista.

Una de los grandes reveses de esta medida es que hará aún más ardua la tarea de conseguir citas para recibir las vacunas, en algunos estados aún existen personas con condiciones de salud críticas que no han podido ser alcanzados por la campaña de inmunización federal.

Según los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), de las 180 millones de dosis que se han distribuido en todo el país, se han administrado 143 millones, lo que representa una disparidad de tan solo 37 millones de dosis.

En New Jersey la vacunación se amplió por sectores laborales. Ahora empleados electorales y judiciales podrán acceder al tratamiento.

Además, el ritmo de vacunación se ha acelerado y ha pasado de 2,5 millones de inyecciones al día a casi 3,5 millones de dosis. Con 3,5 millones de inoculaciones diarias, se necesitarían más de 10 días para eliminar la acumulación de 37 millones de dosis.

Desde que se esparció la pandemia de coronavirus en el país, más de 30,26 millones de estadounidenses han sido casos confirmados, mientras que más de 549,300 han perdido la vida, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Otras Noticias