GEORGE FLOYD

A diez meses del crimen de George Floyd, comenzó el juicio contra el principal acusado

El fiscal alega que Chauvin faltó a su juramento.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:03

El juicio contra el principal acusado por el crimen de George Floyd, Derek Chauvin, comenzó hoy en Minneapolis, cuando la fiscalía argumentó que el ex oficial infringió las reglas departamentales.

Como parte de su estrategia legal, el Fiscal General Auxiliar Jerry Blackwell sostuvo que el 25 de mayo pasado Chauvin “traicionó la placa”, cuando utilizó la una fuerza “irrazonable” sobre George Floyd.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que se hayan compartido unas imágenes en las que puede observarse al ex agente de policía, mientras reduce al hombre de Minneapolis y mantiene por nueve minutos su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Sin embargo, la defensa de Chauvin alegará que el fallecimiento del afroamericano se debió a las sustancias que habría consumido minutos antes del arresto, puesto que se habrían encontrado restos de estupefacientes en el vehículo de la víctima.

De igual forma, el fiscal Blackwell recordó el juramento que hacen los oficiales de policía al recibir su insignia y consideró que el acusado había faltado a su palabra, como también a su compromiso público.

Otro dos oficiales fueron acusados por su complicidad en el juicio.

Por esto mismo, la querella solicitó al jurado que se encuentre a Chauvin culpable de alguno de los tres cargos que se le adjudicaron, es decir, asesinato en segundo o tercer grado o negligencia culposa.

Frente a los posibles argumentos de la defensa sobre una supuesta resistencia al arresto por parte de George Floyd, el fiscal explicó que los movimientos realizados por la víctima fueron causados por la “irracional fuerza” que Chauvin utilizó para reducirlo.

 

“Algo no está bien”: el testigo que lo incrimina

Jena Scurry, una despachadora del 911, testificó en el juicio por haber observado el crimen de George Floyd, a través de las cámaras de seguridad.

En ese sentido, Scurry explicó que creyó que la cámara se había congelado, mientras Floyd yacía sobre el suelo, segundos después de haber sido víctima del ex oficial de seguridad.