ANTIFA

Disturbios en Oregon: miembros de Antifa se enfrentaron a seguidores del expresidente Trump

Algunos participantes de ambos grupos se encontraban armados.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:24

La policía de Salem arrestó al menos a tres personas y obligó a otras a mantenerse lejos del edificio del Capitolio del estado de Oregon la tarde del domingo, cuando se registraron actos de violencia relacionados con un grupo de manifestantes alineados con Antifa.

Una multitud "fuertemente armada" había sido registrada al comienzo de la tarde. Luego, este número aumentó a cerca de doscientas personas. El caos se generó cuando una manifestación de derecha se encontró con los manifestantes de Antifa; ambas habían sido programadas para el mismo día.

Un seguidor del expresidente Trump sacó su arma y la apuntó contra los manifestantes.

A través de un conjunto de videos se puede ver a los manifestantes del grupo antifascista romper las ventanas de un vehículo, mientras uno de los concurrentes casi fue atropellado por un camión que fue agredido mientras pasaba por el lugar. 

La policía recibió informes de que "vehículos que pasaban por delante del Capitolio eran golpeados con globos llenos de pintura", o los conductores "eran apuntados con láser de color verde". Al llegar, la policía emitió una advertencia audible a los manifestantes, y les dijo que estaban participando "en un evento no permitido" y que sus acciones bloqueaban parte de Court Street.

Fuente: (The Sun)

"Salgan de la carretera y obedezcan las leyes, no hacerlo puede resultar en arrestos. Permanezcan en las aceras y salgan de las vías", se escuchó desde un grupo de patrullas de la policía estatal de Oregon.

Ante la negativa de los miembros de Antifa, los equipos de manejo de multitudes del Departamento de Policía de Salem debieron utilizar la fuerza para alejar a los manifestantes de la escena.

La policía declaró la protesta como una "asamblea ilegal", formó una línea frente al Capitolio y comenzaron los arrestos y enfrentamientos. Finalmente los manifestantes se dispersaron y la vía fue reabierta al tránsito.

Algunos manifestantes se enfrentaron a la policía, y fueron contenidos por grupos antidisturbios.

Antifa (Acción antifascista) es un movimiento de izquierda, cuyo objetivo es "lograr cambios mediante el uso de la acción directa", en lugar de abogar por las reformas políticas. Durante la administración del expresidente, Donald Trump, se intentó declararlo como organización terrorista.

Sectores republicanos acusaron a la agrupación de perpetrar los ataques contra el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, cuando una multitud de seguidores del expresidente atacaron el Palacio Legislativo mientras se desarrollaba el recuento de los votos.

Otras Noticias