TRUMP

Manipulación científica de Trump: la nueva investigación de la Casa Blanca

El republicano podría haber distorsionado las recomendaciones.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:54

Luego de las declaraciones de antiguos funcionarios de la administración de Trump sobre el manejo de la pandemia, la Casa Blanca anunció hoy que realizará una nueva investigación sobre la manipulación científica, que puedo haberse puesto en marcha durante la presidencia del exmandatario.

El equipo del presidente Biden considera que Trump pudo haber distorsionado o suprimido la ciencia en decisiones gubernamentales críticas, en relación con las oleadas de coronavirus que sufrió la nación en 2020.

El republicano mantuvo una política poco restrictiva.

En un intento de evitar que esta situación vuelva a suceder, la Casa Blanca designó un grupo de trabajo especializado que se dedicará a identificar si las políticas actuales “previenen efectivamente la interferencia política inapropiada en la investigación científica” y si las medidas tomadas por el magnate sufrieron un manejo inapropiado de la situación.

Trump, en reiteradas oportunidades, se adjudicó el logro haber obtenido una vacuna eficaz contra el coronavirus, además de expresar públicamente que presionó a la FDA (Food and Medicines Administration) para que de el visto bueno a las dosis de Pfizer y Moderna.

La relación entre Fauci y Trump era demasiado tensa.

El republicano también afirmó que escuchó todas las recomendaciones del asesor sanitario Anthony Fauci y realizó “exactamente lo contrario a lo que el epidemiólogo aconsejaba”.

El anuncio de la Casa Blanca se da luego de que a antigua directora del equipo de respuesta al coronavirus de Trump haya indicado que el lamentable número de fallecidos por coronavirus era “totalmente predecible y evitable”, debido a los informes científicos.

 

Declaraciones en primera persona

Fauci explicó hoy que Birx y él debían realizar un juego de roles en el grupo de respuesta al coronavirus, para que Trump tome alguna medida preventiva contra el avance de la enfermedad.

En ese sentido, el especialista señaló que su papel era ser mucho más estricto con las recomendaciones, para que el expresidente escuche las opciones que Birx planteaba, por lo que consideró como una tarea “mucho más difícil” la que desempeñaba la ex directora del grupo de respuesta del coronavirus.

Otras Noticias