NEW YORK CITY

New York City abrirá nuevos centros de vacunación en comunidades latinas y afroamericanas

Ambos sectores poblacionales tienen las cifras más bajas de vacunados.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:57

El alcalde de New York City, Bill de Blasio, anunció que esta semana su oficina abrirá nuevos centros de vacunación en Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx; con lo que se sumarán nuevas locaciones a la carrera por la inmunización, especialmente en zonas vulnerables.

De Blasio informó que New York City decidió hacer un "esfuerzo especial" para que la población afroamericana y latina consiga ser vacunada, debido a que son esas comunidades las que menos han recibido los inmunizantes hasta el momento.

Según el Departamento de Salud, solo el 17 por ciento de las personas afroamericanas, residentes de la Gran Manzana, han conseguido recibir al menos una dosis de los tratamientos contra el coronavirus. Mientras que, en el caso de los latinos, este número alcanza el 19 por ciento.

De Blasio informó que 130 mil empleados de la ciudad ya fueron inmunizados.

Cincuenta nuevos centros serán distribuidos por la ciudad.

Como una forma de solventar la profunda disparidad, gran parte de los nuevos centros serán ubicados en comunidades de personas de color, una de ellas en la iglesia Abyssinian Baptist, en Harlem; el Flatbush YMCA y otros tres sitios, en Brooklyn; en el New Jerusalem Center de Queens y en el West Bronx Gym. 

De Blasio agregó que New York City impulsará también nuevas campañas de vacunación en las comunidades asiático-americanas, y señaló que este sector, enfrenta una doble amenaza: "la del coronavirus y el alarmante aumento de los crímenes de odio".

"La ciudad está en camino de conseguir 4 millones de vacunas administradas esta semana", agregó de Blasio, al tiempo que coincidió con los CDC en que el número de casos en el país se ha incrementado, por lo que recomendó mantener los cuidados, sobre todo en espacios públicos.

"Ha sido una experiencia dolorosa para todos los neoyorquinos, y ha marcado un hito sombrío. Eso nos debe recordar que la pandemia no ha terminado aún", finalizó el alcalde de New York City durante su conferencia.

Hasta ahora han sido vacunados un 30% de la población blanca y 34% de los neoyorquinos asiáticos.

Vacunas para todos

Mientras algunos estados habilitaron este lunes sus campañas de vacunación para las personas mayores de 16 años, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, estableció que, desde mañana martes, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán ser inmunizados en todo el estado, mientras que todos los demás serán elegibles desde el 6 de abril.

"A medida que ampliamos la elegibilidad, New York hará que la vacuna sea accesible para todas las personas, a fin de garantizar la equidad, particularmente para las comunidades de color, que a menudo se quedan atrás", dijo Cuomo, a través de un comunicado.

Otras Noticias