TRUMP

No guardó silencio: Trump destrozó hoy a Anthony Fauci y Deborah Birx por sus acusaciones

El magnate indicó que los especialistas quieren reinventar los hechos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:53

Tras las acusaciones contra el manejo que Trump realizó durante la pandemia, el magnate destrozó hoy al principal asesor presidencial Anthony Fauci y a la ex directora del equipo de respuesta al coronavirus bajo la presidencia del empresario, Deborah Birx.

Ambos especialistas confirmaron que el número de fallecidos por la enfermedad respiratoria era algo totalmente “predecible y evitable”, debido a los estudios científicos. En consecuencia, la Casa Blanca anunció hoy que iniciará una investigación contra Trump en la que intentará esclarecer si existió algún tipo de manipulación sobre las recomendaciones de los científicos.

Trump se negó a implementar medidas estrictas para evitar el avance del coronavirus.

Por esto mismo, el antiguo líder del país consideró hoy como “auto-promotores” a Fauci y Birx, puesto que “intentan reinventar la historia para encubrir sus malos instintos y recomendaciones erróneas”, en medio de una gran estrategia de los antiguos funcionarios sanitarios de comunicar su versión de los hechos. 

En ese sentido, Trump manifestó que “afortunadamente” anuló las medidas que los especialistas aconsejaron para controlar la pandemia.

Con respecto a Fauci, el republicano definió al asesor presidencial como “el rey de las chanclas”, además de indicar que el epidemiólogo “mueve las piezas para verse lo mejor posible”.

Fauci señaló que realizaba un juego de roles con Birx para conseguir que Trump implemente medidas contra la enfermedad.

Trump se adjudicó nuevamente el desarrollo de la vacuna “en tiempo récord”, algo que ya había señalado en otras oportunidades, cuando afirmó que presionó a la FDA (Foods and Medicines Administration) para que apruebe el uso de emergencia de las dosis de Pfizer y Moderna.

Por último, el magnate culpó a Fauci de querer mantener las puertas del país “abiertas a China”, ya que argumentó que el especialista gastó dinero estadounidense en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se originó el virus. Así, Trump envió una última acometida contra los especialistas, al expresar que, si de ellos dependiera, "los ciudadanos estarían hoy encerrados en un sótano".

 

Acatar las recomendaciones

A pesar de que Trump acusó a Fauci de mentir respecto a la utilización de las mascarillas, el presidente Biden escuchó las recomendaciones de los especialistas y llamó a todos los gobernadores de la nación a hacer lo mismo.

En ese sentido, el demócrata instó a los dirigentes políticos a reestablecer la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los estados, debido a la “fatal amenaza” que acecha a la nación, a medida que los casos positivos de coronavirus comienzan a aumentar, según advirtió hoy el CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

Otras Noticias