DEMÓCRATAS

Para proteger el derecho al voto, los demócratas presentan un nuevo proyecto en la Cámara

Las agencias de Vivienda colaborarán con los registros electorales.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:57

En medio de la reforma electoral, los demócratas presentaron hoy un nuevo proyecto que apuesta a proteger el derecho al voto de las personas que viven en hogares con subsidio federal.

Los políticos azules impulsaron hace unos días una gran legislación que intenta garantizar el acceso a los comicios a las comunidades más alejadas de la sociedad, algo que los republicanos creen que tiene fines “puramente partidistas”.

El voto por correo está contemplado en la refoma.

Ahora, los progresistas de la Cámara buscarán que los ciudadanos que residen en viviendas administradas por una agencia pública puedan registrarse a votar, una vez que firmen su contrato de arrendamiento y verifiquen sus ingresos.

Así, los demócratas sugieren que el organismo de Vivienda Pública comparta con los funcionarios electorales sus registros, para permitir que los ciudadanos puedan inscribirse para participar de las elecciones.

Las personas brindarían la misma información para arrendar una casa y para registrarse en el sistema de votantes.

De esta manera, recaería sobre cada agencia la “responsabilidad de distribuir los formularios de registro de votantes y asesorar a los inquilinos, si es necesario, al momento de completarlos”.

Los demócratas alegan que trabajan para revertir la marginación que sufren las personas que viven en hogares subsidiados por el Gobierno, además de trabajar para que acceder al voto “sea más fácil, no más difícil”.

 

La negativa republicana

Los republicanos emprendieron una fuerte acometida contra la Ley Para el Pueblo, impulsada por los demócratas, ya que la tildaron públicamente como “una toma de poder descarada por parte del Gobierno federal”, pero los políticos rojos no encuentran una estrategia política efectiva.

Una conversación entre los conservadores del Senado se dio a conocer hoy y dejó entrever el gran problema de los republicanos sobre la propuesta de los demócratas, es decir, la popularidad, ya que no encuentran argumentos que logren combatir la amplia aceptación que la reforma tiene en la sociedad, según indican las encuestas.

Otras Noticias