CAPITOLIO

Por las posibles amenazas contra el Capitolio, los legisladores exigieron informes periódicos

Los congresistas intentan generar confianza en la sociedad.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:29

Debido a las posibles amenazas que el Capitolio puede sufrir en un futuro, los legisladores solicitaron a los efectivos de seguridad que ofrezcan actualizaciones periódicas sobre la protección del edificio.

Luego de que una nueva alarma se desatara en el Capitolio el mes pasado y se tomaran acciones inmediatas, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional permanece en Washington D.C. para custodiar el edifico.

Cerca de 1.500 efectivos custodian hoy el Capitolio.

Sin embargo, las autoridades consideraron que no existen amenazas próximas, razón por la cual se retiró la primera valla que cercaba el establecimiento de la capital del país. De igual forma, los legisladores manifestaron hoy la necesidad de contar con conferencias de prensa y actualizaciones periódicas sobre el estado de seguridad del Capitolio, no solo para ellos, sino también para toda la población.

En una carta a los miembros de la Junta de Policía del Capitolio, los funcionarios exigieron que los encargados de la protección del Congreso sean “más comunicativos” para recuperar la confianza de los ciudadanos.

La Policía del Capitolio alega que esa decisión no depende de sus autoridades.

Además, los legisladores solicitaron que se presente una lista de recomendaciones para evitar cualquier acometida similar a la sufrida el 6 de enero por los seguidores de Trump en el Capitolio.

En ese sentido, los congresistas informaron también la necesidad de contar con las actualizaciones sobre los avances en los esfuerzos para proteger el edificio, por ejemplo, el arreglo de las falencias de seguridad que propiciaron la toma del Capitolio.

 

Continúan los arrestos por el asalto

Desde la gran acometida, el FBI (Federal Bureau Administration) comenzó una investigación para dar con todos los responsables de los disturbios en el Capitolio. En consecuencia, una mujer fue arrestada hoy por haber sido participe en la toma.

La ciudadana fue encontrada en Dallas, pero lo mas curioso es la camiseta que llevaba puesta, la cual firmaba: “Yo estuve allí, Washington D.C., 6 de enero de 2021”, según señalaron los fiscales federales en el expediente.

Otras Noticias