ANDREW CUOMO

Una nueva mujer denuncia a Andrew Cuomo por acoso: "Nunca me sentí tan incómoda"

Anunció que buscará declarar ante la fiscal del caso, Letitia James.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:16

Una nueva mujer se suma al caudal de denuncias de acoso y conducta inapropiada que aglutina el gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo. Con esta nueva acusación, ascienden a nueve las delaciones contra el funcionario.

Se trata de Sherry Vill, una mujer que fue grabada al recibir un beso en la mejilla por parte del gobernador Cuomo en su casa, en 2017. Según Vill el gobernador la hizo sentir incómoda con su presencia, y su actitud hacia ella habría sido "irrespetuosa" e "inapropiada".

"Conozco la diferencia entre un gesto inocente y uno que busca ir más allá. Nunca me sentí tan incómoda como el día que el gobernador vino a mi casa. Sus acciones fueron demasiado sexuales, altamente inapropiadas e irrespetuosas para mí y mi familia", relató la presunta víctima durante una entrevista.

Vill mostró una imagen del gobernador neoyorquino al darle un beso.

La mujer agraviada agregó que Cuomo le dijo en algún momento que era "hermosa" y actuó de una "manera muy coqueta e inapropiada", a pesar de estar frente a su entonces esposo. El demócrata visitó su casa en Greece, New York, en 2017, con el fin de inspeccionar los daños causados ​​por las inundaciones.

"Durante años quiso denunciar lo que le hizo el gobernador, pero algunos miembros de su familia la desalentaron de presentar una denuncia, porque querían protegerla y temían que si hacía público lo sucedido, el líder estatal podría utilizar su poder para tomar represalias contra ella y su familia ", dijo Gloria Allred, abogada de la presunta víctima.

"Después de nuestra conferencia de prensa de hoy, planeamos ponernos en contacto con la oficina del Fiscal General de New York para informarles que Sherry está dispuesta a cooperar en la investigación que se lleva a cabo actualmente sobre numerosas denuncias de acoso sexual por parte del gobernador Cuomo", continuó la representante legal.

Fuente: (CBS)

Cuomo, ahogado en denuncias

El gobernador Andrew Cuomo enfrenta un número creciente de denuncias por acoso sexual. Desde que su exasistente, Lindsay Boylan, alegó que intentó besarla en su oficina, un total de ocho mujeres, muchas de ellas exempleadas gubernamentales, han denunciado al demócrata de sobrepasarse con sus palabras o acciones.

Mientras la fiscal general de New York, Letitia James, y la Asamblea Legislativa del estado, llevan adelante un conjunto de investigaciones sobre la presunta "actitud inapropiada" del gobernador, este ha negado todas las denuncias y asegura que se fragua una campaña de desprestigio en su contra.  

Otras Noticias