BIDEN

Vacunación masiva: Biden planea que el 90% de los ciudadanos tengan acceso a la dosis

Los centros de inoculación extenderán sus horarios diurnos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:36

En un intento de reforzar la campaña de vacunación, Biden planea que el 90% de los ciudadanos adultos tengan acceso a un sitio de vacunación cercano a sus hogares, tal como había sido proyectado por él hace unas semanas.

El presidente Biden anunció hoy que a partir del 19 de abril los estadounidenses podrán contar con un centro de inoculación a solo 5 millas de distancia de sus hogares, lo que permitiría iniciar la vacunación masiva.

El presidente pretende alcanzar las 200 millones de dosis aplicadas, al cumplir los 100 días en el cargo.

Como todavía los ensayos de las dosis en niños menores permanecen en estudio, a partir de la fecha estipulada por el demócrata, todos los mayores de 18 años están en condiciones de recibir el inmunizante. Además, Biden realizó otro prometedor anuncio respecto de la cantidad de vacunas disponibles en los estados.

El mandatario comunicó que el número de inyectables disponibles en las farmacias se incrementará significativamente y alcanzará las 40 mil dosis, para la misma fecha impuesta para iniciar con la inoculación de todos los ciudadanos.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Aunque, Biden había proyectado que todos los adultos serían elegibles para inmunizarse a partir del 1 de mayo, gracias al aumento en el suministro de vacunas, esta fecha pudo adelantarse dos semanas, según explicó la Casa Blanca.

En ese sentido, el mandatario intenta multiplicar la cantidad de sitios de vacunación disponibles en todo el país, por lo que realizará una inversión de 100 millones de dólares para instalar mas sitios de inoculación.

Como parte de los esfuerzos de Biden para alcanzar un alto nivel de inmunización en la sociedad, los centros de vacunación extenderán sus horarios diurnos y trabajarán fines de semana para incrementar las dosis aplicadas.

Una “fatalidad inminente” acecha a la nación

A pesar de los esfuerzos de vacunación, el CC (centers for Disease Control and Prevention) alarmó hoy, cuando advirtió que una “fatalidad inminente” acecha al país, a medida que los casos positivos de coronavirus aumentan.

Así, la directora del CDC, Rochelle Walensky, llamó a todos los ciudadanos a mantener la calma y ser cautelosos debido a la alta transmisibilidad del virus, causada por las variantes de la enfermedad que circulan actualmente. Por ello, Wallensky instó a los residentes a vacunarse.

Otras Noticias