MITCH MCCONNELL

“Crisis en la frontera sur”: McConnell se opone a la política migratoria de Biden

El republicano afirmó que el presidente no piensa en los trabajadores.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:10

En medio de los impulsos de Biden por destruir las políticas migratorias de su predecesor Donald Trump, McConnell indicó que las nuevas medidas del presidente generarán “una nueva crisis en la frontera sur”.

El republicano consideró a los planes de reforma como “una amplia iniciativa de amnistía de izquierda” por alimentar la llegada de extranjeros y “marginar los intereses de los trabajadores de la nación”.

Fuente: (DW Español)

El líder de la minoría en el Senado justificó sus declaraciones en las estadísticas que muestran que las aduanas registraron 78 mil intentos de ingreso en enero, a medida que aumenta el número de niños solos.

Las declaraciones de McConnell se dan luego de que Biden anunciara que invertirá en las instalaciones para migrantes en Texas y Florida que albergarán a cientos de menores de edad que cruzaron la frontera solos.

El presidente permitió el acceso de algunos solicitantes de asilo al país.

McConnell, por su parte, criticó al presidente por debilitar la seguridad fronteriza con sus medidas de protección al migrante, que reducen considerablemente las condiciones para que un extranjero sea deportado. Además, el republicano continuó con su acometida y cuestionó el interés del mandatario en la economía de los estadounidenses, al alegar que, si tanto pregona reconstruir la economía de los ciudadanos, debería pensar en los intereses de los trabajadores.

McConnell explicó que “no es justo para los residentes de la nación”, como tampoco para “las personas que son atraídas a una crisis humanitaria en medio de la pandemia porque creen que tendrán posibilidades en el país”.

Otras Noticias