CHEQUES

Limitarán el número de personas que podrán recibir los cheques de estímulo de 1.400 dólares

Los montos mínimos de ingresos para ser elegible serán reducidos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:55

El presidente Joe Biden accedió a aplicar nuevas restricciones a la elegibilidad de los estadounidenses que podrán recibir los cheques de estímulo luego de que diversos legisladores demócratas le expresaran su preocupación de que algunos de estos recursos podrían ser asignados a personas que no lo necesitan.

De esta manera, el nuevo acuerdo al que llegó el presidente excluirá de los cheques de estímulo a aquellas personas que en su última declaración de impuestos como solteros tuvieron ingresos superiores a los 80 mil dólares, cuando anteriormente el mínimo para calificar era de 100 mil dólares.

En un intento por resguardar su proyecto de alivio económico de 1,9 billones de dólares, el líder demócrata cedió a la petición de sus aliados en el Senado y consintió extender el auxilio financiero de 1.400 dólares a los estadounidenses que registraron ingresos inferiores a los 75 mil dólares en 2020.

El presidente accedió a que aquellos que hayan reportado ganancias superiores a los 75 mil, pero inferiores a los 80 mil, reciban un cheque de 700 dólares.

En cuanto a las parejas que declaran impuestos de manera conjunta, la administración también estableció un nuevo límite para la entrega de los cheques de ayuda, que se otorgará a quienes registraron ingresos menores a 160 mil dólares, mientras antes era para quienes reportaron menos de 200 mil dólares de ingresos en 2020.

Es decir, las parejas con ingresos conjuntos que hayan declarado ganar menos de 160 mil dólares recibirán 1.400 dólares, y a las que registraron atribuciones inferiores a los 150 mil se les asignará un pago directo de 2.800 dólares (1.400 para cada uno).

Fuentes cercanas a la Casa Blanca han afirmado esta información, sin embargo, hasta ahora ningún vocero oficial lo ha confirmado. Se espera que en el transcurso del día los funcionarios de la administración Biden anuncien las modificaciones realizadas al proyecto de cheques de estímulo económico.

El proyecto presidencial amplía hasta agosto las ayudas por desempleo, ya que el programa actual expira el 14 de marzo.

El Senado prepara la primera votación del paquete de ayuda económica

Los demócratas en el Senado podrían comenzar a debatir este miércoles el paquete de alivio económico con el que el presidente Joe Biden planea hacerle frente a la crisis social desatada por la pandemia de coronavirus. A pesar de no contar con el apoyo de los republicanos, los aliados del nuevo mandatario cuentan con los votos mínimos para discutir y aprobar el proyecto que, en caso de un empate, podría ser definido por el voto de la vicepresidenta Kamala Harris.

Otras Noticias