MISSISSIPPI

Mississippi levanta el mandato que ordena el uso de mascarilla obligatoria

En las escuelas y estadios techados se mantendrán los protocolos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:43

Este martes, Mississippi se convirtió en el último estado del país en levantar el mandato que ordena utilizar mascarillas de protección facial, entre otras imposiciones surgidas a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde hoy, queda a criterio de la ciudadanía la aplicación o no de los protocolos sanitarios.

"Hoy firmé lo que espero será una de mis últimas órdenes ejecutivas con respecto a la pandemia. Nuestros números de casos han caído al punto de que ningún condado deberá cumplir con los criterios originales que ordenan el uso de la mascarilla de protección", anunció el gobernador de Mississippi, el republicano Tate Reeves.

El gobernador Reeves dijo que los estadios techados tendrán una capacidad límite de 50% de ocupación.

De esta manera, el líder del estado sureño informó que, a partir de este miércoles, "las órdenes ejecutivas de salud pública" serán reemplazadas por "recomendaciones" sanitarias, lo que quiere decir que "las empresas podrán establecer sus propias políticas" sin que la oficina del gobernador les diga "qué pueden y qué no pueden hacer".

Según la nueva disposición, los únicos lugares del estado de Mississippi donde deberán mantenerse las restricciones, incluido el uso de la mascarilla facial, será en las escuelas K-12, que han estado abiertas desde la primera semana de agosto.

Fuente: (Milenio)

Texas también levantó las restricciones por COVID 19

La medida asumida por Reeves se suma a lo establecido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien levantó recientemente la obligatoriedad de portar máscaras faciales en el estado y liberó los límites de capacidad en los comercios y espacios cerrados.

Aunque la administración del presidente Joe Biden ha reconocido que los nuevos casos de coronavirus se han desplomado, mientras se ha inmunizado a más de 70 millones de estadounidenses, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) advirtieron a los estados que las condiciones aún no son idóneas para levantar las restricciones e insistieron en que algunas de ellas, como el uso de mascarilla facial y el distanciamiento social, deben mantenerse.

Otras Noticias