TEXAS

Por eliminar el mandato de mascarillas en Texas, los casos de coronavirus podrían aumentar

Los especialistas tildaron de "prematura" la decisión del gobernador.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:40

Los principales médicos de Texas arremetieron hoy contra las medidas tomadas por el gobernador Greg Abbott, quien eliminó ayer la obligatoriedad en el uso de mascarillas y permitió que las empresas trabajen al 100% de su capacidad.

Los especialistas no fueron los únicos en criticar la flexibilización de las medidas preventivas contra el coronavirus en Texas, sino que el presidente Joe Biden y otros demócratas enviaron fuertes cuestionamientos contra Abbott.

Fuente: (FRANCIA 24 Español)

Los médicos del territorio del sur del país indicaron que la derogación de la utilización de mascarillas provocaría el aumento en el número de diagnosticados con la infección pulmonar.

En ese sentido, el vicepresidente y decano de asuntos clínicos del hospital de Houston, James McDeavitt, consideró como “prematura” la decisión del gobernador, ya que, si el objetivo es la “inmunidad colectiva” y todavía no se ha alcanzado, “el enmascaramiento y distanciamiento es la mayor herramienta para llegar a esa meta”, explicó.

McDeavitt manifestó que muchos proveedores de atención médica “temen que esto pueda extender la pandemia” debido a que cuantas menos medidas preventivas se implementen, mayor es la propagación de la enfermedad, algo que compartió el presidente de otro instituto sanitario de la ciudad del estado de Texas.

Texas registra un promedio de 7 mil casos diarios.

Todos los especialistas concuerdan con las advertencias realizadas el lunes por el CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), cuando alertó que “no es el momento de levantar las restricciones”.

La organización para el control de enfermedades argumentó que la circulación de variantes de coronavirus con una alta tasa de transmisibilidad aumentará los casos diarios y, por consiguiente, el número de hospitalizados y fallecidos por el virus.

De igual forma, Texas no fue el único estado que levantó sus restricciones, puesto que Mississippi se sumó hoy a la iniciativa emprendida por los gobernadores republicanos.