DONALD TRUMP

Sin el apoyo de Mike Pence, Trump buscaría la Casa Blanca en 2024

El expresidente optaría por una mujer como compañera de fórmula.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:18

Luego de la gran derrota de noviembre, los republicanos apuestan a las elecciones de 2024. Por esto mismo, Trump coqueteó en la CPAC (en inglés, Conservative Political Action Conference) con una posible candidatura, pero los aliados advierten que será sin la compañía del exvicepresidente Mike Pence.

La relación entre Trump y Pence se tensó desde las primeras acusaciones de “fraude electoral” hasta romperse definitivamente cuando el expresidente solicitó a su segundo al mando no aprobar la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo a lo que se negó Pence.

Pence realizó la certificación luego de la toma del Capitolio.

Algunos aliados del magnate informaron hoy a Bloomberg que Trump intentará cambiar a su compañero de fórmula y poner en su lugar a una mujer o una persona hispanoamericana para encontrar representación de otros sectores de la sociedad.

Una de las principales candidatas a este puesto es la gobernadora de South Dakota, Kristi Noem, según expresaron los asesores del antiguo líder del país.

Trump proyectó en la CPAC el futuro del GOP (en inglés, Grand Old Party) al expresar que el partido debería convertirse en la agrupación del “amor” para lograr llamar así a todas las minorías que no se tienen en cuenta en las políticas públicas. Además, el empresario expresó que los republicanos deberán unirse más que nunca para lograr combatir el avance del “socialismo” que los demócratas intentan imponer.

Fuente: (CNN en Español)

Mientras tanto, Pence impulsa nuevamente los reclamos de “fraude electoral” en medio de los intentos de los políticos azules de la Cámara por avanzar en una nueva reforma del proceso de comicios.

En ese sentido, el exvicepresidente manifestó su preocupación por la “integridad de las elecciones de 2020” y citó ciertas “significativas” y “preocupantes” irregularidades en la votación en un artículo de opinión publicado en Daily Signal.

Otras Noticias