FACEBOOK

Tras las prohibiciones a la publicidad política, Facebook flexibilizará sus términos

La empresa no se refirió a los usuarios bloqueados.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:56

Luego de las elecciones de noviembre, Facebook y otras redes sociales intensificaron sus prohibiciones a la publicidad política en sus plataformas. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que flexibilizará sus términos en relación con este tema.

Facebook había establecido esta serie de restricciones para evitar que circule información errónea sobre los comicios presidenciales, ya que las acusaciones de “fraude electoral” fueron fomentadas por varios grupos extremistas allí.

Una de las principales campañas difundida a través de las redes sociales apostaba a detener el recuento de votos.

La plataforma informó hoy que permitirá la circulación de mensajes políticos, pero indicó que durante el primer período observarán de cerca el funcionamiento de estas campañas entre los cibernautas.

En ese sentido, Facebook explicó que aprendió de los anuncios electorales y la situación que se gestó en las redes en las últimas votaciones. Por esto mismo, de ahora en más, los anunciantes deberán llenar un formulario para completar la verificación de su identidad antes de ser autorizados a colocar alguna publicidad.

La compañía justificó su decisión en los intentos de “evitar confusiones o excesos”, aunque afirmó que Facebook no intervendrá en el discurso que se difunda, a no ser que represente un daño inmediato para el público. Así, la empresa manifestó que “no pretende ser árbitro de la verdad”.

Fuente: (EL TIEMPO)

Asimismo, Facebook comunicó que realizaría “ciertos cambios” en sus políticas de contenido tras los bloqueos de varias cuentas influyentes que compartían información errónea y comentarios inadecuados.

De igual forma, la empresa no se refirió a las prohibiciones de estos usuarios, dentro de los que se encuentran todos los perfiles del expresidente Donald Trump y los relacionados con él. En esta línea, Facebook ya había manifestado hace unas semanas que no pretendía permitirle al magnate el regreso a la plataforma. 

Otras Noticias