BRIAN KEMP

Brian Kemp, en cuarentena por contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus

El líder republicano fue vacunado apenas el pasado viernes.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:35

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se encuentra en cuarentena luego de haberse expuesto a un contacto estrecho con un portador del coronavirus. La tarde del lunes, un individuo de su oficina fue confirmado como un caso positivo.

"Al haberse expuesto a un caso positivo de coronavirus mientras realizaba una inspección sobre el daño de las tormentas que azotaron a Newnan el sábado, el gobernador seguirá los protocolos sugeridos por los CDC y por el Departamento de Salud Pública y se pondrá en cuarentena", enunciaron desde la oficina de Kemp.

La oficina del gobernador republicano informó que fue notificada el mismo lunes de que el individuo había resultado positivo en un testeo para detectar el virus. Esta mañana, el político se sometió a una prueba de detección, que dio resultado "negativo".

La oficina de Kemp aseguró que el gobernador se encuentra bien y fuera de peligro.

Kemp recibió la vacuna de una sola dosis desarrollada por la compañía Johnson & Johnson el viernes, mientras realizaba una visita a la ciudad de Waycross. El objetivo de este viaje era instar a los residente de la zona a acudir a los centros de vacunación para recibir los inmunizantes. 

La semana pasada, el político anunció la expansión del rango de elegibilidad para recibir los tratamientos contra el coronavirus. Desde la semana pasada, todas las personas mayores de 16 años pueden ser vacunadas en el estado de Georgia.

El estado liderado por Kemp es uno de los que han sufrido un incremento de casos en los últimos días. Hace aproximadamente dos meses, la Legislatura de Georgia decidió prohibir la obligatoriedad de utilizar la máscara de seguridad y el distanciamiento social, lo que ha expuesto a los residentes al coronavirus.

Un grupo de personas quemaron sus máscaras de bioseguridad frente al Capitolio estatal de Georgia.

Los georgianos saben qué hacer.

Kemp también había dicho que aflojaría aún más las restricciones del coronavirus que quedan en el estado, acción que calificó como un "paso crítico" para volver a la normalidad.

"Ellos conocen el valor de las mejores prácticas, pero también están ansiosos por volver a su vida normal. Aflojar estas restricciones es el siguiente paso crítico en ese proceso, y señala una luz aún más grande al final del túnel", había expresado la semana pasada.

Otras Noticias