GEORGE FLOYD

Cadenas, protestas y declaraciones: así continúa el juicio por George Floyd

Los testigos incriminan cada vez más a Derek Chauvin.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:10

El juicio contra Derek Chauvin, el principal acusado por el crimen de George Floyd, continúa hoy con nuevas declaraciones de los testigos del hecho y protestas en las inmediaciones del juzgado de Minneapolis.

El fiscal que lleva adelante el caso de George Floyd abrió ayer el proceso judicial y culpó al exoficial no solo por el fallecimiento del afroamericano, sino también por faltar a su juramento como policía.

Fuente: (DW Español)

A lo largo del día de hoy, más testigos prestaron declaración sobre lo sucedido el 25 de mayo de 2020 durante el arresto del hombre de Minneapolis. En ese sentido, todas las personas que presenciaron culpabilizaron el accionar de Chauvin.

Un joven que pudo relatar el hecho indicó que presenció un “asesinato”, pues el exoficial presionó con su rodilla por nueve minutos el cuello de George Floyd, lo que provocó que perdiera la vida.

Asimismo, una testigo manifestó que George Floyd “sufrió y tenía dolor mientras era detenido”, segundos antes de declarar haber escuchado a Chauvin decir que el hombre no respiraba.

El crimen de Floyd desató decenas de protestas en todo el país.

Mientras esta situación se daba dentro del recinto, una maestra se encadenó al juzgado para exigirles a los políticos que tomen acciones sobre el asunto.

La docente solicita a las autoridades que pongan en marcha inmediatamente una reforma en el sistema policial que ponga fin a los abusos de poder dentro de la comunidad.

 

La Corte aplazó el juicio

Tras un largo día en la Corte, el juez Peter Cahill aplazó el juicio contra Chauvin para retomarlo mañana por la mañana con el testimonio de la bombero Genevieve Hansen.

Esta testigo aportaría información clave para el caso, ya que fue quien se comunicó con el 911 después de llegar a la escena del crimen y ver como yacía el cuerpo de George Floyd sobre la acera.

Otras Noticias