MITCH MCCONNELL

En medio de los quiebres dentro del GOP, McConnell intenta reafirmar su poder en el Senado

El líder de la minoría explicó su apoyo a la ley de Kentucky.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:51

Luego de que Kentucky reorganizara las vacantes a sus escaños en el Senado, McConnell aseguró que no abandonará su lugar en la Cámara Alta del Congreso, en un intento de reafirmar su poder.

El GOP (en inglés, Grand Old Party) todavía se encuentra en medio de una gran crisis interna, puesto que la figura de Donald Trump marca grandes divisiones dentro del partido. En ese sentido, el expresidente inició una acometida contra sus principales enemigos republicanos, razón por la que el asunto en Kentucky despertó la duda sobre la permanencia de McConnell en el Senado.

Fuente: (DW Español)

El líder republicano en la Cámara Alta del Congreso fue uno de los principales opositores al expresidente desde que se encontraba en el cargo, pero logró revertir su situación cuando expresó que apoyaría “sin dudar” una candidatura del magnate para 2024.

Las especulaciones sobre el rol del legislador en el Senado surgieron después de que la legislatura del estado de Kentucky anulara el veto del gobernador sobre el proyecto de ley que requiere que se designe a un reemplazo del mismo partido político de su predecesor si queda vacante el escaño en el Senado.

McConnell tiene 79 años de edad.

En ese sentido, McConnell aseguró: “No me iré a ningún lado, por lo que creo que no tendremos una vacante”. Así, el republicano recordó que fue elegido para un nuevo mandato de seis años más y pretende mantener su posición como líder de la bancada republicana.

Con respecto al proyecto de ley, McConnell explicó que, por su larga trayectoria en el organismo legislativo, considera necesario contar con alguna opción en el caso de que surja algún imprevisto.

 

Trump y sus respaldos dentro del GOP

A pesar de las advertencias del senador Lindsay Graham, Trump continúa con sus respaldos dentro del GOP de cara a las internas del partido.

De esta manera, el expresidente anunció hoy en un comunicado que apoya al presidente del Partido Republicano de South Carolina.

Otras Noticias