FLORIDA

Escándalo en Florida: la cifra de fallecidos por el virus podría ser mayor a la informada

Los especialistas acusan a la falta de medidas preventivas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:30

Un escándalo se desató en Florida cuando un estudio, publicado en el American Journal of Public Health, reveló que el número real de fallecidos por coronavirus en el estado podría ser considerablemente mayor al informado.

Florida fue una de las entidades subnacionales que menos políticas restrictivas implementaron, razón por la que el gobernador republicano Ron DeSantis celebró en reiteradas oportunidades “los datos alentadores” sobre la cifra de casos positivos y los decesos por el virus.

Florida suma una total de 33.246 decesos por coronavirus.

Las personas involucradas en el estudio informaron que al menos 5 mil fallecidos deberían haber sido incluidos entre el número de víctimas por coronavirus en el territorio de la costa del Atlántico.

La investigación fue realizada sobre los datos de muertes estimadas en Florida entre marzo y septiembre, comparadas con las cifras reales de decesos registrados en el mismo período, pero del año pasado.

Florida fue uno de los principales epicentros de la enfermedad.

Así, los responsables de la revisión se basaron en el “exceso de fallecidos”, que deberían haber sido en su mayoría por el coronavirus. Sin embargo, al compararlo con el número de víctimas que Florida declaró, los datos no coinciden.

En ese sentido, Moosa Tatar, economista de salud pública en la Universidad de Utah y principal investigador del estudio, acusó a la rapidez con la que se levantaron las restricciones como la principal causa del “exceso de fallecidos” en Florida.

 

Contagios en Florida

El estado comenzó a registrar un leve, pero preocupante, aumento en el número de contagiados por la enfermedad hace unos días, dentro de los que se encuentran decenas de personas que están completamente vacunadas.

Con respecto a esto, los funcionarios sanitarios advirtieron que la inoculación no garantiza el hecho de no contagiarse de coronavirus, sino que previene sobre infecciones graves que puedan tener un desenlace fatal.

Otras Noticias