MIGRANTES

La Patrulla Fronteriza despliega más agentes en Texas para interrumpir el cruce de migrantes

Buscarán también desarticular las bandas de trata de personas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:09

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha desplegado más agentes en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras numerosos migrantes ilegales cruzan diariamente.

El nuevo despliegue se produce después de que las autoridades federales encontraran a más de cien mil migrantes, incluidos familias y niños no acompañados, en la frontera sur solo en febrero, hecho que ha representado un gasto exacerbado de recursos y ha generado el colapso de las instalaciones originalmente diseñadas para retener a adultos.

La portavoz de la CBP, Stephanie Malin, informó que más de trescientos agentes serán trasladados de los sectores norte y costero para brindar apoyo en el sur, donde un gran número de extranjeros ilegales han hecho presencia en los últimos días.

La funcionaria no reveló el número o las ubicaciones específicas debido a que también buscarán desarticular bandas de tratas de personas.

El domingo, el número de niños migrantes no acompañados en instalaciones fronterizas fue el más alto (5.767) desde que el Gobierno federal comenzó a publicar datos la semana pasada. Sin embargo, el jueves pasado, el número total de menores no acompañados bajo custodia disminuyó ligeramente de más de 18 mil a cerca de 17.650 el domingo, según datos revelados.

Estimaciones gubernamentales advirtieron que la administración de Biden podría requerir al menos 34.100 camas adicionales para mantenerse al día con el número de menores de edad no acompañados que podrían atravesar el paso fronterizo desde marzo hasta septiembre.

La Casa Blanca también ha solicitado a los trabajadores federales ofrecerse como voluntarios para ayudar con los "esfuerzos urgentes" que se han destinado para el cuidado y la reubicación de los más de 17 mil niños migrantes no acompañados que están bajo protección federal.

La semana pasada, un grupo de líderes retirados de la Patrulla Fronteriza exigieron a los líderes del Congreso proporcionar "recursos adicionales" y tomar medidas inmediatas para reformar el sistema migratorio e impedir que el flujo de personas continúe de esta manera.

Fuente: (News Reporter)

Pese a los esfuerzos, siguen los cruces ilegales

La madrugada de este martes, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en Texas a dos grandes grupos migrantes que habían cruzado ilegalmente al país. Entre ellos, había cincuenta niños no acompañados, algunos incluso menores de 13 años.

El domingo, los agentes de la estación fronteriza de McAllen ya habían encontrado a un grupo compuesto por 78 familias y 20 menores no acompañados cerca de Penitas, Texas; mientras que el lunes, cerca de la ciudad de Río Grande, se detuvieron a 107 familiares y a 24 niños no acompañados.

Otras Noticias