BIDEN

Mientras Biden se prepara para un nuevo anuncio, los demócratas lo presionan

El foco está puesto en el plan de estructura social del mandatario.
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:48

Cerca del anuncio del multimillonario nuevo plan de Biden, los demócratas incrementan las presiones para incluir más controles en sus legislaciones.

El líder del país comunicará su nuevo proyecto de infraestructura y cambio climático, que permitiría generar miles de puestos de trabajo en los próximos dos años y propiciaría un país libre de carbono para 2050.

El primer plan apuesta a la energía eólica.

Sin embargo, los demócratas le exigieron hoy al mandatario que extienda las medidas de rescate económico e incluya dentro de sus legislaciones un mayor control sobre las empresas para evitar los despidos.

Con respecto al costoso nuevo plan de Biden, los demócratas deberán autorizar un plan de reforma fiscal que permita financiar los 3 billones de dólares que necesitaría este proyecto.

Biden planea que esta nueva legislación eclipse al plan de alivio económico aprobado por los demócratas del Congreso a principios de mes. Aunque la primera parte de esta gran estrategia está destinada a la inversión en la infraestructura de la nación, la segunda sección del plan de recuperación apostará a la estructura social.

La segunda parte del plan apuesta al cuidado infantil y los seguros médicos.

De esta manera, los demócratas le solicitaron a Biden que considere nuevos pagos directos recurrentes y beneficios mejorados por desempleo como parte de la reconstrucción del entramado social.

El pedido de los políticos azules se da cuando la administración de Biden ultima los detalles de las dos legislaciones que comprenderán al gran plan, a pesar de que por el momento solo se envíe al Congreso la primera parte del proyecto.

 

Los impuestos y la financiación

Pese a que Biden quiere imponer una significativa reforma tributaria que afectaría directamente a los grandes corporativos, no incluirá en su propuesta el impuesto sobre el patrimonio.

En cambio, se espera que el mandatario acuda a la variedad de otras cargas fiscales para poder financiar el multimillonario plan que pretende que sea aprobado por el Congreso.

Otras Noticias