MIGRANTES

Migrantes: aumentan las críticas a Biden y Harris por la situación en la frontera sur

Los extranjeros viven hacinados, mientras esperan una respuesta.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:03

Luego de que el presidente haya designado a Harris como la encargada de manejar la situación en la frontera sur, las críticas contra la fórmula presidencial continúan a medida que más migrantes llegan a los límites del país.

La principal respuesta frente a la gran afluencia de migrantes fue cerrar las fronteras para los extranjeros adultos y deportar a aquellas personas que intenten ingresar al país de manera ilegal, pero esta medida no aplica para los niños.

Fuente: (FRANCE 24 Español)

Sin embargo, la situación de las personas que abandonaron sus naciones y que ya habían ingresado al país se complica cada vez más, puesto que el colapso del sistema retrasa el procesamiento de los casos.

De esta manera, los republicanos volvieron a emitir severas críticas contra la administración cuando expresaron que esperan que se cumpla la ley en los límites con México y que la Patrulla Fronteriza pueda tomar acción frente a la gran cantidad de migrantes.

Las declaraciones de los políticos rojos en Texas se dieron justo después de que los medios de comunicación accedan a una de las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en la que permanecen los migrantes a la espera de una respuesta judicial sobre su estado legal.

18 mil niños se encuentran bajo la custodia de Servicios Humanos.

Así, pudo revelarse que las familias y niños extranjeros se encuentran hacinados en los centros de migrantes, en medio de un incremento en el número de contagios por coronavirus en la nación

Además, las personas que se refugian en estas instalaciones deben dormir en colchonetas y mantas de emergencias, proporcionadas por la FEMA (en inglés, Federal Emergency Management Agency), que les permiten sortear las temperaturas que se hacen notar por las noches.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresó hoy que la Patrulla Fronteriza “no es lugar para un niño”, por lo que informó que trabaja las 24 horas con el HHS (en inglés, Heatlh and Human Service) para solucionar la situación de los migrantes.

 

Kamala Harris “no está a cargo”

En medio de las presiones que recaen sobre la vicepresidenta Kamala Harris, la secretaria de Prensa, Jen Psaki, indicó que existió una “confusión” sobre el papel que debe ocupar la segunda al mando en la situación migratoria.

Psaki explicó que Harris “no está a cargo” de la crisis fronteriza, sino que solo abordará “las causas fundamentales” de la gran afluencia de migrantes, como es el caso de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las naciones centroamericanas de donde provienen la mayor cantidad de extranjeros. 

Otras Noticias