BIDEN

Otro incidente para el perro presidencial: peligraría la estadía de Major en la Casa Blanca

La administración indicó que la mascota se encuentra en adaptación.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:54

Major, el perro del presidente Biden, se vio involucrado en otro incidente ayer, cuando mordió a un empleado del Servicio de Parques Nacionales que requirió asistencia médica.

Hace menos de un mes, tanto Major como Champ fueron enviados a la vivienda de Biden en Delaware luego de un incidente similar en la Casa Blanca. Sin embargo, regresaron a la residencia presidencial tras haber iniciado un entrenamiento para mejorar su conducta.

Major estuvo una semana fuera de la Casa Blanca.

Ahora, una de las mascotas del demócrata hirió ayer a un empleado cuando caminaba por la Casa Blanca, según informó el secretario de Prensa de Jill Biden.

En ese sentido, el vocero expresó que el perro de Biden “aún se adapta al nuevo entorno” y que no está acostumbrado a ver tanta gente nueva a su alrededor.

Algunos corresponsales destacaron que Major pasea atado por la residencia presidencial, no como antes, que corría libremente por los jardines luego de la investidura de Biden.

Major fue adoptado en 2018 por el presidente.

Desde el gabinete de Biden, se realizaron declaraciones similares a las expresadas por Jen Psaki el 8 de marzo, cuando ocurrió el primer incidente con el perro.

A pesar de que después de ese percance las mascotas de Biden fueron enviadas casi de inmediato a Wilmington, los funcionarios presidenciales no se pronunciaron sobre si este nuevo accidente peligraba o no la estadía de Major en la Casa Blanca, aunque no negaron considerarlo.

 

La víctima

La persona herida no necesitó una intervención médica mayor, puesto que expresó que recibió solo un “pellizco” por parte del perro de Biden, razón por la que pudo regresar inmediatamente a sus funciones.

Por su parte, el Servicio de Parques Nacionales no realizó ningún tipo de declaración al respecto. Mientras tanto, los funcionarios de la Casa Blanca guardaron silencio y afirmaron que Major continuará con su entrenamiento y período de adaptación para evitar incidentes a futuro.

Otras Noticias