GEORGE FLOYD

"Si hubiera sido blanco, Chauvin ya estaría condenado", según el abogado de la familia Floyd

La mujer que grabó el video testificó este martes ante el jurado.
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:38

El abogado de la familia de George Floyd, Ben Crump, se refirió a la presunta dificultad que representa el caso contra el ex oficial de la policía de Minneapolis Derek Chauvin y aseguró que su culpabilidad está más que demostrada.

"Este caso será histórico y signará un referente sobre lo lejos que ha llegado Estados Unidos en su búsqueda de igualdad y justicia para todos por igual”, dijo el abogado de la familia Floyd durante una conferencia de prensa en las afueras de la Corte del condado de Hennepin, en el centro de Minneapolis.

"Este caso de homicidio no es difícil, solo miren el video y constaten la tortura que recibió", continuó Crump, al describir los hechos que acabaron con la vida del principal referente del movimiento Black Lives Matters.

La defensa de Chauvin alega que Floyd sufría de mala salud debido a su consumo de sustancias ilegales.

"Si Floyd fuera blanco, no habría duda de que Chauvin ya hubiera sido condenado por homicidio", señaló el experto en derechos civiles.

El juicio, que comenzó el lunes, buscará determinar la responsabilidad del oficial Derek Chauvin en el deceso por asfixia que sufrió Floyd luego de que le pusiera la rodilla en el cuello durante un arresto callejero.

Este martes, el jurado escuchó a una nueva testigo, una niña de 9 años que estaba en la escena cuando ocurrió el incidente. La pequeña dijo que vio a un oficial poner su rodilla en el cuello de Floyd y que la mantuvo sobre él después de que el personal de la ambulancia le pidiera "amablemente que se bajara".

No estuvo bien. Él estaba sufriendo. Tenía dolor.

Darnella Frazier, quien grabó el video que se viralizó, también presentó su testimonio ante el jurado este martes. Después de brindar declaraciones, la joven rompió en llanto, por lo que el juez solicitó un breve receso.

Fuente: (Telemundo)

Los oficiales involucrados

Además de Chauvin, los oficiales Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane se encontraban en la escena del crimen al momento del deceso de Floyd. Aunque el más complicado por los hechos es Chauvin, todos se han declarado inocentes de haber sido partícipes necesarios del homicidio.

Otras Noticias