TEXAS

SpaceX y las escuelas: la sorprendente donación de Elon Musk al condado de Cameron

El empresario realizó un prometedor anuncio.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:41

Como parte del nuevo proyecto de SpaceX, Elon Musk intenta agradecerle al condado de Cameron, en Texas, con una impresionante donación a las escuelas del distrito de Brownsville.

El multimillonario tuvo un severo cruce con el senador demócrata Bernie Sanders porque lo acusó de acaparar la riqueza cuando miles de ciudadanos de todo el país pasan hambre y no cuentan con un techo sobre sus cabezas.

Sanders llamó a Musk a declarar en la conferencia sobre la acumulación de riquezas.

En un acto de redención, el CEO de SpaceX y Tesla anunció hoy que realizará una generosa donación de más de 20 millones de dólares a las instituciones educativas del condado de Cameron, territorio que sirve como sede del nuevo proyecto de la empresa aeroespacial.

Además, el dueño de Tesla otorgará otros 10 millones de dólares a la ciudad de Brownsville, que ayudarán a la revitalización del centro y alentarán aún más a los talentos de la zona a invertir en el territorio.

En ese sentido, Elon Musk informó en sus redes sociales que comenzará una búsqueda para encontrar ingenieros, técnicos, constructores y otros trabajadores que residan cerca del distrito de Texas.

Elon Musk se mudó a Texas hace unos meses.

Los anuncios de Elon Musk se dan cuando su nuevo proyecto en el estado del sur del país comienza a materializarse. El sitio de lanzamientos de SpaceX se encuentra en las cercanías de Boco Chica Village y espera generar miles de puestos de trabajo en los próximos dos años.

Con esa base, el empresario anhela poder participar en los intentos por enviar humanos a Marte en 2026 y lograr una nueva colonia en el planeta.

 

Otro fracaso para Musk

La empresa SpaceX perdió hoy un prototipo del cohete Starship SN11 en Texas, razón por la que suma ya dos lanzamientos fallidos en una semana.

Desde la compañía, se informó que el segundo motor de la nave tuvo problemas con el ascenso y no alcanzó la presión de la cámara de operación durante el aterrizaje, lo que provocó condiciones de niebla en Brownsville.

Otras Noticias