CAPITOLIO

"Temía que se repitieran los hechos del Capitolio": la defensa del oficial que arrestó a Park Cannon

La legisladora fue dirigida a la cárcel y liberada seis horas después.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:51

El oficial de la policía de Georgia que arrestó la semana pasada a la representante demócrata Park Cannon, cuando protestó en el Capitolio estatal contra la firma del gobernador Brian Kemp que suscribía una ley que restringe los derechos electorales, dijo que detuvo a la funcionaria para prevenir que se repitieran los hechos del 6 de enero. 

"El ataque al Capitolio estaba en el fondo de mi mente durante el incidente", dijo el teniente Langford, quien debió detallar en un informe de 13 páginas cómo le pidió repetidamente a Cannon que dejara de llamar a la puerta de la oficina del gobernador antes de arrestarla.

Según el oficial, mientras la legisladora afroamericana tocaba la puerta de Kemp, él le pidió que se retirara, acción que se negó a cumplir. En su informe, el policía agregó que "otros manifestantes comenzaron a hacer más ruido en el Palacio Legislativo de Georgia porque ella se negaba a seguir las órdenes".

La representante legislativa fue dirigida a la cárcel del condado de Fulton y liberada esa misma noche, con una fianza con firma de seis mil dólares.

"Sentí que si no actuaba, los otros manifestantes se habrían animado a cometer actos similares a los ocurridos en Washington D.  C.", explicó el oficial.

"Los eventos del 6 de enero en el Capitolio estaban en mi mente. No quería que los manifestantes intentaran ingresar a una parte segura del edificio. Creí que las acciones de Cannon, de obstruir la aplicación de la ley frente a manifestantes agitados, constituían una ruptura de la paz", redactó Langford. 

Langford dijo que, debido a su actitud, le advirtió a Cannon que la arrestaría. Otros oficiales que dieron declaraciones para el informe la describieron como "una persona que se resistió repetidamente al arresto".

A través de un video publicado en redes sociales, pudo verse al oficial detener a Cannon el jueves pasado, mientras el gobernador Kemp firmaba una polémica ley electoral a puertas cerradas.

Fuente: (11Alive)

Esa ley es una atrocidad.

El presidente Joe Biden calificó la reforma electoral suscrita por el gobernador de Georgia como una "atrocidad" y la denominó "la ley Jim Crow del sigo XXI" ya que, a su parecer, busca segregar a la población afroamericana de los procesos electorales. 

Analistas afirman que esta nueva legislación -que propone un conjunto de nuevas reglas, como el requerimiento de una tarjeta de identidad con foto para el voto ausente-, busca desalentar a muchos votantes de zonas vulnerables que podrían dar su apoyo al partido republicano.

Otras Noticias