BIDEN

Tras semanas de discusiones, Biden extendió la pausa al cobro de los préstamos estudiantiles

La medida incluye a los morosos que adeudan sus cuotas desde 2020.
martes, 30 de marzo de 2021 · 17:28

Una de las principales medidas tomadas por Biden cuando asumió el cargo fue congelar los intereses por las deudas de préstamos estudiantiles y extender la fecha límite de los pagos. Ahora, el presidente ampliará el tiempo para pagarlas, lo que ayudará a más de miles de prestatarios.

La pausa en los cobros rige solo para los préstamos hechos como parte del Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar, pero no se aplica para los prestatarios que no están mora, ya que esta medida intenta aliviar a las personas que adeudan algún tipo de cuota.

Fuente: (Noticias Univisión Orlando)

La administración del demócrata confirmó hoy la extensión de esta política a través de la secretaria de Prensa, Jen Psaki, quien indicó que este paso protege a 800 mil prestatarios que corren riesgo de que se les incauten sus devoluciones de impuestos.

Durante los primeros dos meses en el cargo, Biden se enfrentó a reiteradas presiones por parte de los demócratas para que perdone la deuda de más de 50 mil dólares en créditos otorgados a estudiantes.

Biden solo esta dispuesto a perdonar 10 mil dólares.

Sin embargo, Biden no considera que deba realizar esta acción sobre personas que asistieron a universidades como Harvard, Yale y Penn, por lo que optó por detener todas las actividades relacionadas con las cobranzas, dentro de las que se incluyen los embargos salariales.

Esta medida de Biden comprende hasta los morosos que adeudan sus cuotas desde marzo del año pasado, puesto que entiende la situación económica que originó la pandemia.

 

Psaki sobre los maestros voluntarios 

En medio de una creciente crisis en la frontera y los esfuerzos por regresar a las clases presenciales, Psaki se refirió hoy a los maestros de las escuelas públicas de San Diego por haberse ofrecido como voluntarios en los centros para niños migrantes y llamó a comprender todo "en su contexto".

Luego de realizar el anuncio sobre la extensión en la fecha de pago de las deudas estudiantiles, la secretaria de Prensa les recordó a los trabajadores de la educación que las clases volverán a la normalidad en abril que y deberán distribuirse entre sus obligaciones en las escuelas y los refugios para menores de edad.

Otras Noticias